Telecomunicaciones | Noticias | 10 FEB 2018

Samsung, Cisco y Orange realizan la primera prueba multiproveedor 5G inalámbrico fijo en Europa

Se trata de una serie de pruebas de onda de 5G que comenzarán en la segunda mitad de 2018 y se realizarán en múltiples hogares en Rumania.
5G
Redacción

Orange, Samsung Electronics y Cisco han anunciado la colaboración en una serie de pruebas de onda de 5G comenzarán en la segunda mitad de 2018 en múltiples hogares en Rumania. La prueba marca a Orange como el primer operador en realizar una prueba de cliente de acceso inalámbrico fijo (FWA) multi-proveedor de 5G en Europa.

Sobre la prueba
La prueba se configurará como un entorno de múltiples proveedores durante un período de un mes en Rumania. Las empresas demostrarán cómo ofrecer servicios de ancho de banda de alta calidad y alta velocidad.

La solución de múltiples proveedores
Samsung y Cisco están trabajando juntos para proporcionar a Orange una solución integral para ofrecer una experiencia impulsada 5G a los clientes. Samsung  proporcionará routers domésticos (interior y exterior customer premises equipment (CPE)), unidades 5G de acceso de radio (RAN) compuesto por una estación base de radio compacta y elementos RAN virtualizados, así como servicios de programa de frecuencia de radio 5G. Cisco suministrará su plataforma Cisco Ultra Gateway, entregando una Infraestructura Cisco NFV. La puerta de enlace móvil se implementará con Control y Separación del plano de usuario (CUPS) para mejorar el rendimiento y la flexibilidad.
Desde 2017, Samsung y Cisco han llevado a cabo una serie de pruebas integrales de interoperabilidad de proveedores de red que demostraron un interfuncionamiento continuo entre la red central virtualizada, la red de radio virtualizada y el CPE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información