Telecomunicaciones | Noticias | 23 JUN 2016

Orange invertirá 11 millones para reforzar su cobertura 4G en zonas turísticas

La operadora va a invertir 11 millones de euros este verano para reforzar su cobertura 4G en zonas turísticas, ante el previsto incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en las localidades que más turistas acogen.
dinero
Redacción NetworkWorld

Orange intensificará su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional, llegando a poblaciones de menos de 10.000 habitantes, para lo que ha desplegado 250 estaciones 4G, con una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Para garantizar la capacidad de su red, la firma está también llevando a cabo un plan de ampliaciones de sus infraestructuras de 4G instaladas en años anteriores, para lo que destinará casi otro millón de euros adicional. Este plan afectará a 120 estaciones de su red, garantizando con esta inversión los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico. El año pasado, ya cubrió, con su red 4G, 265 municipios de playa con más de 10.000 habitantes.

El crecimiento de tráfico que Orange está midiendo en su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80% y, a este aumento hay que sumar el que se produce en los destinos turísticos, que en la mayoría de los casos suelen doblar su tráfico respecto a periodos no estivales.

Para destinos fuera de España, Orange tiene en este momento acuerdos de roaming 4G, que garantizan el servicio de sus clientes, con operadores de otros 65 países. En sus viajes al extranjero, los clientes pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece Go Europe, que permite disfrutar de 100Mb de navegación 4G al día por 1€/día o 60 minutos de llamadas, también por 1 euro al día, cantidad que el cliente sólo deberá abonar el día que navegue o hable.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información