Telecomunicaciones | Noticias | 02 JUN 2016

Orange lanza su servicio de llamadas Wi-Fi para Android

En marzo la compañía empezó a ofrecer su servicio de llamadas Wi-Fi para iOS, y ahora llega a los smartphones Android, al menos para los últimos modelos de la marca Samsung: Galaxy S6, S6 edge, S7 y S7 edge.
Samsung móviles
Redacción NetworkWorld

El servicio permite, siempre que haya acceso a una red Wi-Fi, llamar con el móvil en lugares donde no puede llegar la red GSM como sótanos, bajos, interiores de grandes edificios, etc.

Es muy fácil de utilizar: el cliente solo debe tener un terminal compatible con el sistema operativo actualizado, activar el servicio Llamadas Wi-Fi en la opción Ajustes del teléfono y, a partir de ese momento, las llamadas se realizan de manera automática a través de la red fija inalámbrica, sin importar quién sea el operador que proporcione el servicio de Internet.

El usuario puede llamar a cualquier número, móvil o fijo y no hace falta que su interlocutor tenga ninguna aplicación, ni que esté conectado a una red Wi-Fi. Asimismo, podrá recibir llamadas en cobertura Wi-Fi.

El servicio no tiene coste adicional. Por el momento funciona sólo en redes Wi-Fi en España, pero en el futuro podrá usarse en redes Wi-Fi en otros países, para poder llamar desde el extranjero al precio de una llamada sin roaming.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información