e-commerce

Nuevo récord del comercio electrónico en el tercer trimestre de 2013

El comercio electrónico generó un volumen de negocio en España de 3.291 millones de euros durante el tercer trimestre de 2013, un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

comercio_electronico_tablet

Según los últimos datos de la CNMC, una vez más, las categorías de comercio electrónico que acapararon mayores ingresos fueron el sector del turismo, a través de las agencias de viajes, que impulsó los intercambios con 635 millones de euros (19,3% del total), seguido del transporte aéreo con 391 millones (11,9%), el marketing directo con 164 millones (5%) y el transporte terrestre de viajeros con 148 millones (4,5%). Asimismo, la compraventa de ropa ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 1028 millones de euros, y representó un 3,1% del total. Este apartado ha aumentado sus ingresos en un 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En cuanto al número de operaciones de comercio electrónico, de octubre a diciembre se alcanzaron los 46,5 millones, 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. El mayor número de ellas se realizó en la compra venta de discos, libros, periódicos y papelería (10,9%), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad (6,4%).

 

Durante el tercer trimestre de 2013, los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España representaron el 59,1% del volumen de negocio. Así, las transacciones de comercio electrónico dentro de nuestro país supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior representaron el 17,2%. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total.

 

Es de destacar el crecimiento del volumen de negocio generado por las operaciones realizadas desde el exterior con nuestro país, con un 39,1% interanual.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital