Movilidad | Noticias | 19 MAY 2014

El comercio móvil vive sus mejores momentos en Europa

Las compras vía móvil, al igual que los dispositivos móviles y tablets, se encuentran en su mejor momento en Europa. La tasa de crecimiento de las transacciones móviles aumentó en un 64%.
e-commerce
PC World

Según concluye el Barómetro zanox de Mobile Performance, la tasa de crecimiento de las transacciones móviles superó el 64% el año pasado en Europa mientras que los beneficios por este tipo de operaciones se incrementaron un 8%. Además, en enero de 2014 esta cifra aumentó un 2% hasta el 11,1%, lo que hace suponer que el comportamiento del m-commerce no ha alcanzado aún su techo.


El análisis de los ingresos por sectores muestra que el mayor incremento en compras vía móvil corresponde al sector de viajes, con un 162%, al de servicios financieros, con un 114%, a empresas relacionadas con las telecomunicaciones, con un 81%, y a retail y shopping.


Apple y Android se disputan este espacio móvil. El sistema iOS sigue a la cabeza, con una cuota media del 62% de las transacciones móviles; por detrás aparece Android con un 35%.

 

En cuanto a los ingresos por transacción vía móvil, se dibuja un cuadro más complejo. Al comparar sólo smartphones, Android lidera el ranking con un 30%, frente a iPhone, que mantiene un 16%. Sin embargo, al analizar otros dispositivos, Apple alcanza un 69%.

 

El valor medio de las compras por dispositivo ha aumentado de forma constante desde 2012 hasta este año y se observa un aumento del 20% interanual, con un valor medio de compra de 42 euros por usuario. iPad es el equipo con el que se realizan compras más caras, con 78 euros de media en gasto, frente a los iPhone, que rondan los 52 euros.

 

Este análisis se desprende de los resultados observados por la red publicitaria internacional zanox, que dispone de la mayor plataforma europea para el análisis de las tendencias y desarrollos en el campo del e-commerce y el m-commerce. Sus resultados se basan en la evaluación de más de 1.000 programas de anunciantes en siete mercados europeos (Benelux, Europa del Este, Francia, Alemania, Italia, Escandinavia y España).
  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información