Telecomunicaciones | Noticias | 21 JUN 2016

MásMóvil compra Yoigo por 612 millones de euros

MásMóvil acaba de anunciar la adquisición del 100% de las acciones de Xfera Móviles S.A. ("Yoigo"), el cuarto operador de telefonía móvil español con red propia, por 612 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con sus actuales accionistas: Telia Company AB (mayoritario con un 76,56%, y ACS Telefonía Móvil y Siema Investment (Abengoa).
MasMovil sede
Redacción

Tras la compra de Pepephone el pasado mes de abril por 158 millones de euros, MásMóvil protagoniza una nueva transacción al anunciar la adquisición de Yoigo, el cuarto operador español con red propia a sus actuales accionistas.

Con esta operación, sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la que se espera una resolución antes de final de año, MásMóvil consolidará un grupo resultante de cerca de 4,3 millones de clientes, más de 1.000 millones de euros en ingresos y un EBITDA superior a 100 millones de euros.  

Al cierre de 2015, Yoigo tenía 3,3 millones de clientes de líneas móviles, de los cuales casi un 70% lo son en la modalidad de contrato. Cuenta con una red propia, que ha sido recientemente actualizada, de cerca 4.700 emplazamientos con cobertura del 85% de la población y frecuencias 1.8GHz y 2.1GHz.

En el ejercicio 2015 la operadora había ingresado 865 millones de euros y un EBITDA de 83 millones (9,6% margen EBITDA).

Según expresa Meirad Spenger, consejero delegado de MásMóvil en un comunicado, “las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4,2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija”.

Esta transacción, que incluye la adquisición por parte de MÁSMÓVIL de los actuales préstamos participativos de los accionistas a la Sociedad Xfera Móviles S.A., permite a MásMóvil "reforzar su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España, disponer de infraestructura propia en telefonía móvil y fija y beneficiarse de los altos ahorros de costes y sinergias que conlleva la operación", señala el comunicado.

La operación se financiará mediante una combinación de deuda y capital del 60/40, respectivamente. La operadora ya ha recibido interés por parte de inversores e instituciones cualificados a través de cartas de compromiso por más del 100% de la financiación requerida. La financiación de la operación se realizará al mismo tiempo que para la operación de compra de Pepephone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información