Telecomunicaciones | Noticias | 28 ABR 2016

MásMóvil compra Pepephone por 158 millones de euros

MásMóvil ha anunciado hoy su intención de comprar Pepephone por un monto que asciende a 158 millones de euros. La firma adquirida cerró 2015 con 460.000 clientes de móvil y unos ingresos de 64 millones. La operadora cree que la operación concluya a finales de julio.
MasMovil CEO
Redacción NetworkWorld

Pepephone podría ser propiedad de MásMóvil a finales del próximo julio, si da su conformidad la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. La operadora pagará por Pepephone 158 millones de euros en efectivo.

Por esa cantidad será con el 100% de las acciones de Pepe World, S.L., Pepe Mobile, S.L., Pepe Latam, S.L., Pepe Energy, S.L. y todas sus filiales (conjuntamente Pepephone), uno de los mayores operadores móviles virtuales españoles.

Creada en 2007, la firma cuenta con más de 460.000 clientes de móvil (más 35.000 clientes de banda ancha). Su facturación en 2015 ascendieron 64 millones, mientras que su EBITDA se situó en 13,1 millones, lo que supone un margen del 20% sobre los ingresos.

Según explica MásMóvil en su comunicación de la operación, “la base de clientes de Pepehone es de alta calidad, siendo más del 95% de los mismos clientes de contrato, y registrando una de las tasas de rotación de clientes más bajas de la industria, teniendo la marca Pepephone un elevado nivel de reconocimiento”.

La adquisición de Pepephone permitirá a MásMóvil doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60,000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para el ejercicio 2016 superior a los 200 millones y un margen EBITDA recurrente claramente por encima del 10%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información