Internet

Más de la mitad del sector de marketing y publicidad desconoce los nuevos dominios de Internet

Los nuevos dominios de primer nivel como app., shop, .nike o .music, y otros muchos, estarán disponibles a finales de 2013 y competirán con los .com.

Genérica con persona

Una gTLD es el sufijo que aparece al final de una dirección web como, por ejemplo, “.com,” “.net” u “.org.” Una vez recibido el visto bueno de la autoridad responsable de la gestión de Internet, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), las primeras extensiones de nueva creación estarán disponibles para el uso público a finales de 2013; con la posibilidad de ir lanzando más a lo largo de los siguientes años.  Se incluirán extensiones específicas de marca, tales como .Nike o .AOL; de componente geográfico como .Boston o bien puramente genéricas como por ejemplo .music, .home o .inc.

 

La encuesta muestra que el conocimiento de las gTLD sigue siendo un problema extendido. El 54% de los encuestados, pertenecientes al sector de la publicidad y del marketing, no están al corriente de la futura expansión de las gTLD. Además, el 95% de los encuestados afirmó que no han llevado a la práctica la gestión de un nuevo registro gTLD o no han tenido clientes que lo hicieran. Por otra parte, el 88% respondió que ninguno de sus clientes se había planteado adquirir una nueva dirección gTLD.

 

Estos resultados se hacen eco de una encuesta previa realizada sobre las gTLDS, disponible aquí, en la que constaba que el 63% de las pymes respondía que no estaba al corriente de las gTLD. Para garantizar que el lanzamiento de las gTLD es eficaz y tiene una buena acogida, es esencial conseguir que el consumidor y usuario final las conozca mejor y tenga más información a su alcance.

 

Futuro potencial

La mayoría (el 62%) de personas pertenecientes al sector de la publicidad y el marketing consideran que las gTLD harán que Internet resulte más confuso. En cualquier caso, parece tratarse de una preocupación a corto plazo, ya que, a su vez, la mayoría (el 64%) también cree que las gTLD tendrán éxito a largo plazo. Muchos encuestados consideran que las nuevas gTLD  se convertirán a largo plazo en una sólida herramienta que les servirá para situar un mensaje o producto ante su público. De hecho, el 59% de los encuestados afirmó que se plantearía utilizar un dominio que tuviera una terminación distinta a .com para una campaña, y el 57% dijo que los consumidores entenderían fácilmente una dirección que acabara en algo diferente a .com.

 

El programa de nuevas gTLD beneficiará al sector de la publicidad y del marketing, ya que hará posible el registro de una mayor variedad de direcciones fáciles de recordar a precios razonables. De acuerdo con la encuesta, el 35% cree que la principal ventaja de las nuevas gTLD será la mejora en la capacidad de asegurar una dirección web fácil de recordar, mientras que el 28% afirmó que aceptarían comprar una nueva dirección gTLD si les ayudara a crear una dirección fácil de recordar para un producto o un cliente.

“A pesar de la clara necesidad de aumentar tanto las acciones de marketing como la información que se ponga al alcance del consumidor para que se conozcan mejor las gTLDs, los hallazgos relativos a su futuro potencial son muy positivos”, afirma Tobias Flaitz, director general de Sedo. “Las nuevas gLTD aumentarán en gran medida la posibilidad de crear una dirección web fácil de recordar y de coste razonable, en comparación con lo que existe en la actualidad. Además, es sencillo ver lo importante que se convertirá esta herramienta para quienes estén a cargo del marketing y la publicidad de una empresa.”

 

Una vez recibido el visto bueno de la autoridad responsable de la gestión de Internet (ICANN), las primeras extensiones de nueva creación estarán disponibles para el uso público a finales de 2013, con la posibilidad de ir lanzando más a lo largo de los siguientes años.  Se incluirán extensiones específicas de marca, tales como .Nike o .AOL; de componente geográfico como .Boston o bien puramente genéricas como por ejemplo .music, .home o .inc.



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