Comunicaciones

Sedo.com gestionó la compraventa de 36.000 dominios en 2012.

Durante el pasado 2012, el mercado secundario de dominios registró 36.181 operaciones de compraventa en la plataforma Sedo, mercado de referencia en el sector a nivel global. Esto supuso un volumen de negocio de 68,2 millones de dólares.


Un año más los .com fueron los más demandados acaparando el 48 % de las compraventas de Sedo.com, una cifra superior al 44% de cuota de mercado que este dominio de primer nivel obtuvo en 2011.


Los dominios .de, los de primer nivel nacional de Alemania, lograron un 15% del mercado, mientras que los .net ocuparon el tercer puesto con el 5%. Los británicos .co.uk generaron el 5% de las transacciones mundiales y los .org el 3%, igual que el dominio europeo .eu. 

“Queda claro que los compradores prefieren, en general, los dominios .com ya que son una forma segura de rentabilizar un dominio de Internet. El motivo es que son fácilmente recordables por los internautas o compradores online, que son los que al final dan valor comercial a un dominio”, destaca Ana Paula Vázquez, Manager de Sedo para España y América Latina

Dominios de InternetLa gran novedad del mercado de dominios en 2012 fue la consolidación del sistema de compra directa “Comprar Ahora” por el cual los vendedores y compradores realizan la operación de forma directa a un precio fijo. Con este modelo se realizan el 41% de las operaciones durante 2012 frente a un 14% de ventas que se hicieron mediante subasta. Durante el pasado 2012 el mercado secundario de dominios de Sedo generó unas transacciones por valor de 68 millones de dólares.

Otra de las tendencias en América Latina es el creciente interés y valoración por los dominios nacionales y regionales. Durante 2012, el número de dominios locales (.com.mx o .mx)  transado en México creció un 17%, y el de .es de España creció un 14% en volumen de venta.



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