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Los ingresos por servicio crecen un 1,6% en Vodafone

El avance en el despliegue de redes 4G y la creciente disponibilidad de los servicios de fibra generan buenas perspectivas. En los últimos meses el refuerzo en red lleva la cobertura 4G a 4.600 municipios y la compañía alcan con su oferta de servicios de fibra a 19 millones de unidades inmobiliarias, de las que más de 10 millones son con red propia o compartida.

Vodafone

Vodafone España anuncia los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal: del 1 de abril al 30 de junio de 2017. Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.143 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto del cambio del modelo en la financiación de terminales, el crecimiento en términos comparables asciende al 3%. Los ingresos totales ascendieron a 1.236 millones de euros, un 1,2% más que en el primer trimestre del anterior año fiscal en términos comparables.

Los resultados vienen impulsados por los nuevos planes de precios y el incremento en el número de clientes, tanto de telefonía móvil como fija. Además, ha continuado la demanda de la oferta convergente de la compañía, Vodafone One, diseñada sobre la infraestructura de banda ancha ultrarrápida de Vodafone España: la cartera de Clientes suscritos a planes Vodafone One alcanzaba al cierre de junio los 2.423.000, un 29% más que hace un año.

Crecimiento de clientes de contrato móvil y de 4G

El número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en los últimos tres meses en 55.000. En total, Vodafone España sumaba 14.428.000 clientes móviles  a 30 de junio de 2017. Por su parte, los clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en más de 482.000 en el trimestre para superar los 8 millones en total.

El incremento en el número de clientes de 4G coincide con el lanzamiento en el primer trimestre del año fiscal de nuevos planes de precios, que aumentan considerablemente el volumen de datos disponibles por cliente e incorporan el servicio “Chat incluido” que facilita el uso sin restricciones de las apps de mensajería. En este contexto, el tráfico de datos en la red de Vodafone España creció más de un 39% que en el trimestre anterior y un 72% más respecto al mismo periodo del año anterior.  

Para gestionar este mayor volumen de tráfico y ofrecer la mejor experiencia móvil, en los últimos meses la compañía ha completado las siguientes iniciativas:  

  • A 30 de junio de 2017, la cobertura 4G alcanzaba a 4.600 municipios.
  • El número de municipios en los que ya se ha desplegado 4G sobre la banda 800 MHz está cerca de los 2.750, lo que supone una notable mejora de la cobertura en el interior de los edificios. Esto, sumado al despliegue 4G en bandas altas (en 1800, 2100 y 2600 MHz), permitirá cubrir las necesidades de capacidad en los puntos de alta concentración de usuarios de la red.
  • Extensión de la red 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) para llegar a 1.019 poblaciones en toda España.
  • Por último, Vodafone España ha lanzado comercialmente 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los motores de 5G. Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red, para satisfacer las necesidades de los Clientes. Ya ha comenzado el despliegue de nuevas funcionalidades en zonas céntricas de Madrid y Salamanca, que permiten velocidades de descarga de hasta 700 Mbps y que pronto estarán disponibles en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.
  • Por otro lado, gracias a Massive MIMO se ha multiplicado hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G en el centro de Madrid.

90.000 nuevos clientes de fibra en el último trimestre

En el primer trimestre del año fiscal, la base de clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 90.000 hasta superar los 2,4 millones.

Este incremento en el número de clientes viene alentado por la amplia cobertura de la red de fibra. A 30 de junio de 2017, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba los 19 millones, de las que más de 10 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos. El número de clientes de banda ancha fija aumentó en los últimos tres meses en 15.000, acercándose así a los 3,25 millones.

La cartera de clientes de Vodafone TV cerró el trimestre en más de 1.285.000, 170.000 más que hace un año. Durante los tres primeros meses del año fiscal el número de clientes de TV se redujo en 24.000 debido a un retraso temporal en la disponibilidad de la oferta de TV sobre nuestra huella de fibra mayorista, así como a las bajas tras la finalización de la temporada de fútbol, y a un mayor foco en los paquetes premium.

 



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