Telecomunicaciones | Noticias | 27 JUN 2017

Vodafone lanza 4,5G para una mayor velocidad de descarga y capacidad de red

Tags: 5G 4G Red Móvil
La compañía despliega funcionalidades avanzadas de 4G para ofrecer velocidades de hasta 700 Mbps en zonas céntricas de las principales ciudades de España; coincidiendo con la semana del World Pride Madrid 2017.
presentacion vodafone 4.5G
Santiago Tenorio, director de Red de Vodafone Group
Claudia Ortiz-Tallo

Hoy en día, cuando tiene lugar un evento internacional de gran despliegue tanto nacional como internacional, una de las cosas primordiales en las que todo el mundo piensa es: ¿tendré buena cobertura o podre disponer de una buena red para usar el móvil? En este sentido, Vodafone España ha empatizado con todos nosotros.

Con motivo de la semana del World Pride Madrid 2017, la compañía ha querido hacer coincidir su nuevo lanzamiento comercial de 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando Massive MIMO, uno de los motores de 5G. En otras palabras, se trata de una tecnología 5G que aumenta hasta cinco veces la capacidad de las celdas 4G permitiendo, así, más velocidad de descarga –concretamente hasta 700 Mbps- y capacidad de la red. "No estamos contando algo que va a llegar sino algo que ya está en la red", confirma Julia Velasco, directora de Red de Vodafone España. 

Aunque Massive MIMO ya se ensayó en un entorno de red real en la última edición del MWC,  celebrado en Barcelona en febrero pasado, Madrid es la primera gran ciudad en la que se despliega esta tecnología. Sin embargo, esto no significa que la semana del orgullo sea el único motivo sino que estará situado en las zonas con más aforo de Madrid –eje de Paseo del Prado, Puerta del Sol y Plaza de España- y se irá extendiendo según las necesidades de capacidad que vayan surgiendo. Tampoco está limitado geográficamente sólo para Madrid sino que ya ha comenzado también el despliegue en zonas céntricas de Salamanca y pronto estarán disponibles en otras ciudades principales como Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.

Las características más destacadas

Las nuevas funcionalidades que permitirán alcanzar estas velocidades máximas son 256QAM, 4x4 MIMO y Carrier Aggregation con al menos 3 bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y 2600MHz. Esto permitirá que de forma progresiva los clientes de la operadora puedan disfrutar de velocidades de descarga de hasta 700Mbps.

Los smartphones con los que se puede acceder a las nuevas velocidades de red en zonas seleccionadas de las ciudades mencionadas son Samsung Galaxy S8 y S8+ y Sony Xperia XZ Premium. De forma progresiva, se irán comercializando nuevos dispositivos que permitirán disfrutar al máximo de las nuevas velocidades. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información