Tendencias
Smart TV
Telecomunicaciones

Las Telco, ¿jugadores establecidos en el mercado de la televisión de pago?

Los operadores de telecomunicaciones proporcionan ya cerca de una quinta parte de las suscripciones de televisión de pago.

Ethernet-redes-cable

Las operaciones controladas o de propiedad de las Telco contabilizaron 140 millones de conexiones de clientes de televisión de pago a finales de 2014.  Esta cifra ha crecido a lo largo de 2015 hasta los 177 millones, lo que equivale al 19% de la base de suscriptores de televisión de pago (subiendo un 14% respecto al año anterior), según Ovum.

Las cifras recogidas en el último informe de Ovum, preveen que la base de suscriptores de TV Telco  tenga un crecimiento  de tasa anual compuesta (CAGR) del 4%  en 2020, siendo esta cifra del 2% para el mercado total de la televisión de pago. Alcanzará los 210,4 millones de suscriptores. Mientras que la IPTV continuará siendo la fórmula  dominante para la entrega de televisión de las Telco, las plataformas por satélite y de cable tradicional continuarán jugando un papel importante.

Para Ovum el término TV Telco incluye cualquier operación de televisión  de pago por suscripción proporcionada por un operadores cuyo centro de negocios sea la prestación de servicios de acceso de banda ancha y/o telecomunicaciones de voz.

"El incremento de suscripciones durante 2015 se debe fundamentalmente a las adiciones de suscripciones por satélite DTH debido a iniciativas de fusiones y adquisiciones. Estas incluyen la adquisición de DirectTv (EEUU y Latinoamerica) por AT&T, Digital Plus por Telefónica (en España) y GVT en Brasil", ha comentado Jonathan Doran, Principal .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital