Actualidad | Noticias | 20 NOV 2015

El vídeo impulsa la monetización de la publicidad

El vídeo online se convierte en una importante fuente de ingresos para los canales audiovisuales europeos.
IFA 2013: televisores OLED curvos de Samsung y LG
NetworkWorld

Las cadenas de TV europeas monetizaron la mayor parte del contenido que sirven de forma dinámica a través de vídeos a la carta de larga duración (supusieron el 87% del total de las visualizaciones de anuncios en vídeo online), frente a sólo el 29% en EE.UU. Este es uno de los datos del mercado europeo que recoge el informe Q3 Vídeo Monetization Report  de FreeWheel.

Los datos enseñan como el vídeo online sigue aumentando llegando a más pantallas, contenidos y espectadores. La visualización de contenidos de vídeo online y de anuncios en este formato ha crecido durante el tercer trimestre de 2015 un 28% si se compara con el mismo periodo de 2014.

Además, si se analizan las tendencias en contenidos de vídeo online premium en EE.UU. y Europa durante el trimestre los datos muestran que  casi la mitad de todas las visualizaciones de anuncios proceden de fuera del entorno de los PCs, y el crecimiento lo lideran tanto descodificadores como smartphones

Por otro lado, los contenidos a la carta de larga duración y las emisiones en directo, que crecieron un 30% y un 113% en el Q3 de 2015, respectivamente, siguieron impulsando el crecimiento general de la industria. Y cerca del 30% de las visualizaciones de anuncios se realizaron a través de pantallas portátiles, y los smartphones, con un 67% de ellas, lideraron el crecimiento.

El informe Vídeo Monetization Report del tercer trimestre se  introduce como novedad datos procedentes de métricas de descodificadores de vídeo a la carta (STB VOD, por sus siglas en inglés), que se han convertido en la segunda mayor plataforma en términos de distribución de publicidad dinámica en vídeo para los programadores.

Los dispositivos de streaming OTT fueron la plataforma que registró el crecimiento más fuerte sobre el año anterior, con un notable aumento del 157%, y ya suponen el 13% del total de visualizaciones de vídeos publicitarios. Y si nos fijamos en dispositivos de mano, casi el 30% de las visualizaciones de anuncios se produjeron a través de pantallas portátiles, siendo los smartphones los que lideran el crecimiento con un fuerte 67%.

Además, la adopción de la TV Everywhere no ha mostrado signos de ralentización: la visualización a través de aplicaciones de programación de vídeo multicanal crecieron un 176%. Asimismo, los espectadores utilizaron sus credenciales de acceso a programación de vídeo multicanal para acceder cada vez a más contenidos de vídeo digital premium. El 65% de las visualizaciones de contenidos de larga duración y de contenidos en directo procedía de canales autenticados, impulsados por un crecimiento del 242% en visionado de vídeo publicitario autenticado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información