Telecomunicaciones | Noticias | 18 ABR 2016

La tecnología 5G alcanzará su cenit en diez años

Los operadores de banda ancha móvil 5G alcanzarán unos ingresos de 247.000 millones de dólares, en 2025. EE.UU., Asia-Pacífico y Europa Occidental serán sus principales mercados y la extensión de esta tecnología será más rápida que ninguna de las anteriores, según ABI Research.
5G

Los operadores de red, los proveedores de equipos y los organismos de normalización finalizarán los detalles técnicos relativos a la onda milimétrica en 2020, con un aumento gradual de su despliegue después de eso.

Joe Hoffman, director general y vicepresidente de ABI Research, sostiene que 5G imprimirá un fuerte impulso a la tecnología celular, probablemente más rápido que las generaciones anteriores, incluida 4G. La migración a esta nueva tecnología supondrá el descenso progresivo de las redes 2G, 3G y 4G, en favor de 5G, que generará importantes proyectos y nuevos ingresos"

Según se preparan, los proveedores de infraestructura y operadores móviles deberán hacer frente a importantes retos, relativos a la fragmentación del espectro, el desarrollo de normas, la cobertura, la disponibilidad de los dispositivos, y el CAPEX/OPEX. Pero lo más importante es desarrollar casos de éxito que ofrezcan resultados rentables y aprovechen las ventajas competitivas de 5G, recuerda la firma especializada.

A diferencia de LTE, los interesados en 5G están tratando de lograr la armonización del espectro y, al igual que con LTE, sin embargo, 5G también incluye esquemas de espectro sin licencia y colectivos. Las organizaciones gubernamentales en todo el mundo tendrán que trabajar juntos para regular este aspecto y establecer el nuevo estándar.

ABI Research prevé que se desplieguen 8,5 millones de small cells e aquí a 2020, poniendo en marcha la infraestructura para un rápido asentamiento de las ondas milimétricas 5G. Y dentro de la banda de retorno, se precisa una nueva herramienta que resuelva los problemas de conectividad.

"La red 5G irá evolucionando para abarcar la telefonía celular, Wi-Fi y la conectividad por cable, además de las ondas milimétricas. Será mejor, más barata, más verde, y ofrecerá acceso inalámbrico a los datos, a muy alta velocidad, para un mercado masivo", concluye Hoffman.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información