Movilidad | Noticias | 29 FEB 2016

KT, NTT DoCoMo, SK Telecom y Verizon crean una alianza para pruebas 5G

Los cuatro operadores han creado una nueva iniciativa llamada 5G Open Trial Specification Alliance. Su objetivo es desarrollar los estándares de las pruebas 5G que sirvan de plataforma común para todas las que se realicen en todo el mundo.
5G

KT, NTT DoCoMo, SK Telecom y Verizon se han puesto de acuerdo para formar una nueva iniciativa mundial para desarrollar estándares que sirvan para realizar pruebas en torno a 5G en todo el mundo. “Se centra en fundamentos técnicos y promueve un enfoque más inclusivo, abierto y colaborativo en el desarrollo de redes de prueba 5G, han señalado en un comunicado.

La iniciativa se centrará primero en una interfaz de radio 5G para proporcionar a la industria inalámbrica un entorno de prueba y validación de componentes técnicos clave. La coordinación de los trabajos ya se ha iniciado y las primeras pruebas se producirán entre este mismo año y 2018.

El desarrollo de la especificación de pruebas permitirá la colaboración de muy diferentes empresas del sector (proveedores de red, chips, dispositivos, operadoras, vendedores de equipos de prueba, etc.), que podrán incorporarse y contribuir.

La especificación será neutral y no pretende interferir en los trabajos de normalización que impulsa la 3GPP. Más bien, su objetivo es proporcionar una plataforma de pruebas común donde los diferentes componentes de la tecnología puedan ser probados, en ensayos técnicos, y evaluados, con el fin de conseguir una mejor comprensión del valor y rendimiento de las diferentes tecnologías 5G. “Esto puede suponer una valiosa aportación al 3GPP, y completar los estudios de simulación, con datos reales de diferentes pruebas”, explican los promotores.

La especificación de pruebas cubrirá varias bandas de radio, incluyendo frecuencias por encima y por debajo de los 6 GHz.

El interés por 5G es muy alto, y muchas compañías están participando en su desarrollo y despliegue. Por ahora, se han comprometido con esta iniciativa las mencionadas KT, NTT DoCoMo, SK Telecom, Verizon, así como algunos de sus proveedores, y esperan que otros lo hagan en el futuro.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información