Telecomunicaciones | Noticias | 14 JUN 2017

La Plataforma de Automatización de la Red Abierta (ONAP) cuenta con 11 nuevos miembros

Tags: SDN Red NFV
La Plataforma de Automatización de la Red Abierta (ONAP) anuncia la incorporación de Accenture, CertusNet, Coriant, Juniper Networks, Mavenir, Mirantis, PCCW Global, Red Hat, VEON y Windstream, como nuevos miembros, para contribuir al marco de código abierto para la automatización de redes.
ONAT
Redacción NetworkWorld

La creación de un ecosistema sostenible para apoyar la ONAP permitirá a los operadores y proveedores fomentar la innovación y evitar la fragmentación de las redes definidas por software (SDN) y de las plataformas de virtualización de las funciones de red (NFV).

La ONAP anunció recientemente el código y la documentación ya preparados para la producción, además de continuar realizando progresos técnicos importantes. La creciente y activa comunidad ONAP está trabajando para ofrecer una plataforma de automatización neutral para la red, la infraestructura y los servicios a través de proveedores de servicios, proveedores cloud y empresas en la actual era virtualizada definida por software.

Cerca de 200 desarrolladores, que representan a importantes organizaciones de telecomunicaciones y del ámbito de las redes de todo el mundo, se reunieron recientemente en mayo para trazar la arquitectura funcional de la ONAP. El grupo, que se ha reunido de nuevo los días 8 y 9 de junio en Pekín, comenzó identificando las definiciones de los proyectos y utiliza casos como vCPE y VoLTE. A finales de este año, ONAP tiene previsto lanzar una arquitectura que integra perfectamente el código abierto ECOMP y el Open Orchestrator Project (OPEN-O) para apoyar la próxima ola de aplicaciones y servicios de 5G, IoT y cloud.

Entre los actuales miembros de la ONAP se incluyen una amplio número de comercializadores, proveedores de servicios, integradores de sistemas y consultorías: Amdocs, ARM, AT&T, Bell Canada, BOCO Inter-Telecom, Canonical, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Ciena, Ericsson, GigaSpaces, Huawei, IBM, Intel, Metaswitch, Microsoft, Tecnologías H3C, Nokia, Open Networking Foundation, Orange, Raisecom, Reliance Jio, Tech Mahindra, VMware, Wind River y ZTE.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información