Telecomunicaciones | Noticias | 01 JUL 2016

La banda ancha sigue superando su velocidad y número de usuarios

Según Akamai, la velocidad media de conexión a escala mundial está aumentando a un ritmo interanual del 23%. "Ha aumentado más del doble desde el verano de 2012, por lo que es más fácil ofrecer 'streaming' de vídeo de mayor calidad para audiencias más extensas", apunta David Belson, editor del Informe.
Movilidad retail

La velocidad de conexión media sigue la tendencia positiva de crecimiento en Europa y mejora un 12%, con respecto al cuarto trimestre de 2015, alcanzando los 6,3 Mbps. Tras Corea del Sur, con 29 Mbps, Noruega presentó la segunda mayor velocidad de conexión de todo el mundo, con 21,3 Mbps, seguida de Suecia (20,6 Mbps).

Este trimestre, otros cinco países europeos se han unido a la lista de los 10 principales países o regiones: Suiza (18,7 Mbps), Letonia (18,3 Mbps), los Países Bajos (17,9 Mbps), la República Checa (17,8 Mbps) y Finlandia (17,7 Mbps).

Los cambios interanuales en las velocidades medias de conexión fueron positivos, en todos los países europeos analizados, a excepción de Irlanda, que registró una reducción del 14 %, bajando a los 14,4 Mbps. El resto de países experimentó, en conjunto, aumentos interanuales de dos cifras, con Noruega, una vez más, a la cabeza, con un 68%.

Desde una perspectiva global, la velocidad media de conexión aumentó ligeramente, un 6,8%, hasta los 34,7 Mbps, en comparación con el primer trimestre, lo que supone un aumento del 14% interanual.

Rumanía volvió a encabezar las velocidades medias de conexión en Europa y los cambios interanuales fueron positivos para el conjunto de países europeos analizados en el primer trimestre, con escasas excepciones. Noruega registró el mayor incremento, con un 47% más que el año anterior, mientras que Irlanda se situó a la cola, con un 2,7%.En total, 25 de los 31 países europeos estudiados registraron velocidades medias de conexión de al menos 50 Mbps.

Bélgica sigue siendo el líder global indiscutible en la adopción de IPv6, con un 36% de sus conexiones, seguido de Grecia, Suiza, Alemania, Portugal y Francia. Mientras, Reino Unido hace gala de la velocidad de conexión móvil más rápida, a 27,9 Mbps, seguido de Bélgica.

En España, la adopción de la banda ancha de alta velocidad creció un 11% trimestral y la banda ancha un 2,2%. La velocidad de conexión media es de 13,3 Mbps, lo que supone un incremento del 49% interanual. La velocidad de conexión media es de 64,7 Mbps, con un incremento anual del 44%. Un 28% de las conexiones en España se realizó a una velocidad superior a 15 Mbps, lo que supone un incremento del 148% anual. Y la velocidad de conexión media en redes móviles en España fue de 16 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información