Telecomunicaciones | Noticias | 21 JUN 2016

El 57% de la población urbana del mundo no dispone de banda ancha

Más de la mitad de la población urbana del mundo no dispone de banda ancha, según muestran las conclusiones de un informe encargado por la 'Wireless Broadband Alliance', hecho público hoy con motivo del Día Mundial del Wi-Fi.
Wifi Hallow
Redacción NetworkWorld

El estudio muestra que el 57% de la población urbana mundial no tiene conexión de banda ancha y que más de un tercio vive en las ciudades más ricas del mundo. La consultora que ha realizado el informe, Maravedis Rethink Research, lo atribuye a una serie de factores, como los bajos ingresos de la población o los elevados costes de los servicios de conectividad móviles y fijos.

Según el estudio, el problema se da principalmente en las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacífico, mientras que Europa tiene el menor porcentaje de personas sin conexión de banda ancha (un 17%). En cambio, en África hay un 82% de ciudadanos sin conectividad de esta calidad.

Si hablamos de ciudades, los ciudadanos londinenses son los menos afectados ya que solo un 8% carece de conexión a banda ancha, mientras que Lagos se sitúa en el extremo opuesto con un porcentaje del 88%.

Casi un 23% de la población norteamericana no tiene conexión a banda ancha, pese a tener la media de ingresos más alta.

En el caso de Asia-Pacífico casi un 68% de la población no disfruta de conexión de banda ancha, un porcentaje que en Latinoamérica baja al 55%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información