Telecomunicaciones | Noticias | 28 NOV 2014

Ibermática agiliza y abarata la entrega de servicios de telecomunicaciones

La compañía ha desarrollado la suite de herramientas SDTB (Service Delivery ToolBox) con el propósito de estandarizar todo el proceso de entrega de los servicios de telecomunicaciones optimizando la planificación y el control de cada actividad.
Sede Ibermatica San Sebastian
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La suite SDTB desarrollada por Ibermática facilita a los operadores y proveedores de servicio mejorar, agilizar y abaratar la entrega, gestión, seguimiento y control de la entrega de servicios de telecomunicación al de un modo más rápido y eficiente en costes, siguiendo y utilizando prácticas Lean–Six Sigma, es decir, prácticas que eliminan toda actividad improductiva.


El planteamiento de Ibermática ha sido trabajar en una solución que permitiese realizar un proceso de entrega o provisión industrializado. Esta herramienta permite la gestión de cualquier proceso de provisión para una entidad de telecomunicaciones, basada en un único flujo (macroproceso), orquestado a través de unas reglas de negocio que irán definiendo el plan de proyecto.

 

Tres son los puntos clave que definen esta iniciativa. En primer lugar la simplificación del proceso de entrega, industrializándolo y dándole un nuevo enfoque a fin de lograr flexibilidad y gran agilidad ante los cambios: dispone de un único proceso, orquestado por reglas de negocio, que genera dinámicamente un flujo diferente para cada entrega, dependiendo de sus parámetros técnicos y de negocio; asigna ágilmente los tiempos a tareas en base a las reglas anteriores, a la vez que establece prioridades según los requerimientos de negocio, e imprime inmediatez a la hora de trasladar al proceso los cambios que se consideren oportunos, en la corrección de errores, y ejecuta con gran rapidez la implementación de nuevas condiciones o nuevas reglas.

 

En segundo lugar se potencia la planificación de las entregas a capacidad finita, para ser más predecibles. Y finalmente se reducen las actividades de gestión, enfatizando la validación funcional y técnica de la solución a implementar antes de ponerla en producción, y ofreciendo un entorno más colaborativo en aras de hacer más eficiente la operación, ya que se implica a todos los actores que intervienen en la entrega, desde el departamento comercial hasta el cliente final de la empresa telco.

 

BMP Bonita

La suite de herramientas SDTB ha sido desarrollada sobre la plataforma BPM Bonita, seleccionada por Ibermática, según la compañía, por sus amplias capacidades de desarrollo propio, soporte de estándares, arquitectura SOA, integraciones prediseñadas, motor de reglas de negocio propio e integrable con otros, modelador de procesos, diseñador de formularios sencillo… Es una herramienta flexible, personalizable (porlets, formularios, avisos…) y con un gestor documental integrado. 

 

Además, Ibermática ha complementado el BPM con una serie de herramientas desarrolladas por ella misma que potencian aún más estas capacidades, como un configurador de producto, gestor de capacidad integrado, gestor de tareas, visor cliente, dashboard de gestión, agendas colaborativas y módulo de mejora continua.

 

 

 

 

 

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