Casos de éxito | Noticias | 18 NOV 2014

Ibermática desplegará una red de comunicaciones para la constructora Bechtel

Tecnet, filial de Ibermática para Latinoamérica, instalará una red de comunicaciones en una mina de Perú para la mayor constructora estadounidense, Bechtel Corporation.
Sede Ibermatica San Sebastian
Network World

Tecnet se encargará de la instalación de las terminaciones y cabeceras de fibra óptica, de la red de voz y datos, del cableado estructurado y del suministro de los equipos de red. Cuando Bechtel finalice su construcción y se ponga en marcha, a finales de 2015, la mina se convertirá en la tercera productora de cobre a nivel mundial.

 

Tras desplegar toda la red de comunicaciones de la mina de Antapaccay en Perú para Bechtel, la filial de Ibermática ha vuelto a contar con la confianza de la constructora, esta vez para la mina de Las Bambas, muy próxima a la anterior, gestionada por la multinacional china Minmetals. 

 

El yacimiento de Las Bambas está situado a más de 4.000 metros de altura, al suroeste de la ciudad de Cusco. Su construcción se aprobó en 2010 y está previsto que inicie su actividad a finales del próximo año. En ese momento se convertirá en una mina de primer nivel de cobre metálico en concentrados, incluyendo oro, plata y molibdeno.

 

Su producción inicial será de aproximadamente unas 460.000 toneladas de cobre en concentrados al año durante la primera década, con una inversión de casi 6.000 millones de dólares. Está generando un promedio de 3.600 puestos de trabajo directos durante la construcción y 1.350 puestos de trabajo permanentes una vez que inicie la actividad.

 

Tecnet implementará las redes de comunicaciones de toda esta enorme infraestructura. Desde el inicio se ha encargado del desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, así como del suministro de todos los materiales, equipos, recursos humanos y mano de obra especializada, la supervisión y la administración.

 

Para ello, cuenta con más de 20 profesionales dedicados en exclusiva al proyecto. Su objetivo es diseñar, desarrollar, supervisar, probar, certificar y entregar en forma totalmente operativa todas las redes de fibra óptica y de las redes de cableado estructurado para los sistemas de control eléctrico, de control de proceso, contra incendio, de comunicación CCTV, la telefonía Voz IP o el sistema corporativo. 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios