Caso de éxito

Ibermática dará soporte a las infraestructuras TI de Iberdrola USA

El contrato incluye la garantía de prestación de servicios críticos para el negocio de la eléctrica en Estados Unidos, que deben estar operativos 24x7.

Iberdrola

Ibermática se encargará de garantizar a la filial de Iberdrola en Estados Unidos el cumplimiento de las necesidades del negocio dando soporte técnico a sistemas críticos que estén disponibles, sean fiables, escalables y seguros. La compañía eléctrica quiere además incorporar servicios que combinen escalabilidad operativa y mejores prácticas para alcanzar un rendimiento y costes óptimos, adoptando una estructura de gastos flexible.

 

Iberdrola USA opera en los estados de New York, New Hampshire y Maine suministrando gas natural y electricidad a cerca de 3 millones de clientes a través de cinco empresas operativas. Este volumen de actividad requiere una importante infraestructura tecnológica que dote de garantía de servicio a cada uno de los procesos, que permita un rendimiento y costes óptimos, y que al mismo tiempo se pueda evolucionar según vayan surgiendo nuevas necesidades. Éstas serán, entre muchas otras, algunas de las premisas acordadas en el servicio de soporte tecnológico que prestará Ibermática a Iberdrola USA a partir de este año.

 

Ibermática gestionará los servicios de soporte operativo, así como la gestión de demanda en función de las necesidades de los negocios, cumpliendo las normativas y garantizando la continuidad de la actividad. También llevará a cabo la ejecución de proyectos relacionados con las infraestructuras de base y las tecnologías de aplicación, ya sea en su ciclo de vida y actualización, en el crecimiento orgánico, o en las nuevas soluciones que se definan a partir de ellos. Las infraestructuras de base a gestionar corresponden al almacenamiento, backup, sistemas Wintel, entornos Unix y Linux, bases de datos, herramientas o plataformas. Por su parte, las tecnologías de aplicación a gestionar se refieren a elementos de integración, paquetes específicos de software y entornos de colaboración.

 

Normativas de calidad

Todos estos servicios se basan en la normativa de calidad ISO 20000 para la gestión de TI (mejores prácticas ITIL) y Six Sigma para la mejora continua; además de incorporar conceptos LeanIT, Service Factory y PMP. El servicio se prestará basado en un modelo híbrido de on-shore  y off-shore.

 

Este nuevo contrato, al que han concurrido empresas de diferentes países, se suma a otros servicios que Ibermática ya venía prestando para el Grupo Iberdrola en otras geografías como España y Reino Unido, empresas  como Iberdrola SA, Scottish Power y Central Maine Power, y ámbitos como outtasking estratégico en infraestructuras TI, mantenimiento de aplicaciones SAP o servicios de mainframe, entre otros.

 

El Grupo Iberdrola se ha convertido ya en un destacado operador energético de referencia en Estados Unidos, donde es la segunda compañía eólica, con casi 5.500 Mw, y suministra electricidad y gas a tres millones de clientes.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital