Telecomunicaciones | Noticias | 31 ENE 2014

Huawei e IB-RED lanzarán una red 4G en todos los municipios de las Islas Baleares

Huawei e IB-RED han anunciado su colaboración para el despliegue de la primera red europea 4G de banda ancha ultrarrápida en el ámbito rural.
Li Xiaoke, Director General Huawei Enterprise
Networkworld

La nueva red LTE permitirá que cualquier habitante de zonas rurales y urbanas, independientemente de la densidad de población, pueda obtener de conexiones fijas a Internet a velocidades que oscilan entre los 20 y 40 megas reales.

IB-RED lanzará el nuevo servicio 4G de internet fijo para el hogar o la empresa en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, permitiendo conectividad a Internet de alta velocidad en grandes áreas de cobertura, especialmente en zonas rurales o con alta dispersión geográfica. El 4G móvil sólo llegará por el momento a Palma de Mallorca y en los próximos dos años se prevé que llegue a una parte de Ibiza.

Huawei suministrará a IB-RED la solución extremo a extremo LTE TDD en banda 3,5 Ghz, incluyendo Core de red, 17 estaciones base y CPE outdoor, que darán cobertura a las cuatro islas.

En palabras de Li Xiaoke, director general de Huawei Enterprise, “en línea con el compromiso de Huawei con la sociedad española, creemos que este proyecto, además de suponer un gran salto cualitativo a nivel europeo en el campo de las telecomunicaciones de entornos rurales, es un paso muy relevante hacia la democratización tecnológica de nuestro país y hacia la reducción de la brecha digital”.

Por su parte, el director general de IB-RED, Alberto Navarro-Rubio, comentaba que “navegaremos 50 veces más rápido que con el WiMax convencional. Sin duda, cambiará el sistema ADSL y supondrá una revolución en Baleares, ya que podremos llegar a cualquier rincón de las islas con velocidades ultrarrápidas, sin límite de descarga, con menor latencia y mayor estabilidad. El 4G que despliega IB-RED será accesible para toda la población a precios asequibles”.

En la presentación se ha destacado que el sector turístico será uno de los más favorecidos, dado que cualquier casa vacacional, alojamiento rural u hotel ubicado en zonas históricamente deficitarias en materia de telecomunicaciones podrán mejorar su posicionamiento y ofrecer un servicio de conexión a Internet de máxima calidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información