Telecomunicaciones | Noticias | 12 JUN 2013

GOWEX lleva su Wi-Fi público a San Francisco

San Francisco será la segunda ciudad estadounidense donde la española Gowex despliegue sus zonas Wi-Fi públicas, tras su aterrizaje en Nueva York el pasado mes de marzo. Con una población de ocho millones de residentes en su área metropolitana, San Francisco contará inicialmente con 450 WiFI Smart Zones, cifra que irá aumentando progresivamente hasta cubrir los principales distritos y barrios de la ciudad.
Gowex en San Francisco
Network World

Las zonas Wi-Fi gratuitas de Gowex desplegadas en San Francisco darán servicio de acceso de hasta 1 Mbps de bajada, además de a los residentes, a los más de 16 millones de personas que visitan la ciudad anualmente. Las zonas Wi-Fi también asumirán el tráfico 3G de los operadores móviles en situaciones de congestión, descarga que representa una de las fuentes de ingresos del proyecto, junto a la plataforma de publicidad online Smart Advertising y los servicios derivados del proyecto Smart City. Junto con el número de residentes y visitantes de Nueva York, la inclusión de San Francisco a la red de Gowex, el público potencial de la compañía en Estados Unidos se eleva a 100 millones de personas al año.

 

Según Jenaro García, CEO de Gowex, “llevar nuestro Wi-Fi a San Francisco no sólo tiene un gran valor comercial y estratégico sino también un gran valor simbólico. Gowex está presente en el mayor escaparate tecnológico del mundo, junto a todos los grandes, y de la mejor forma posible: ofreciendo un servicio que también ellos podrán usar”.

 

Nueva York WiFi

El proyecto Wi-Fi de Nueva York impulsado por Gowex registra en la actualidad una media de más de 20.000 visitas al día y un 87% de accesos desde dispositivos móviles. Por marcas, Samsumg (41,03%) tiene la posición dominante en la región, seguida muy de cerca por Apple (40,92%) aunque el dispositivo estrella en las calles de la gran manzana es, sin duda, el iPhone con un 26,74%. La franja horaria de mayor uso de la red es la que va entre las 12 y las 14 horas, con casi el 20% del total del día ; el porcentaje de usuarios es mayoritariamente masculino (77%).

 

Además de en Estados Unidos, Gowex ha desplegado zonas Wi-Fi en varias ciudades de Europa y Latinoamérica, y ha realizado proyectos de Internet móvil en China.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios