Movilidad | Noticias | 18 MAY 2013

Gowex hace de Madrid una Wireless Smart City

El Ayuntamiento de Madrid y Gowex llegan a un acuerdo para ofrecer conectividad Wi-Fi en las principales plazas y espacios abiertos de la capital, que se convertirá así en una Wireless Smart City.
Madrid
Alfonso Casas

Ya lo habíamos visto en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, y finalmente, se ha hecho realidad en nuestra capital. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público el acuerdo alcanzado con la empresa Gowex para dotar de conectividad Wi-Fi a plazas y espacios públicos relevantes de la ciudad.

Gowex establece un modelo de consorcio público-privado para impulsar a la capital española como ejemplo de Wireless Smart City mundial junto con el Ayuntamiento de Madrid, empresas de transporte y empresas privadas. Sin duda, es un gran impulso de cara a la candidatura de Ciudad Olímpica 2020 en la que la capital tiene puestas muchas esperanzas para ser elegida.

Madrid, que ya cuenta con Wi-Fi gratis de Gowex en más del 40% de la ciudad, se convertirá gracias a este acuerdo en una de las ciudades mejor conectadas del mundo. Los ciudadanos disfrutarán de forma transparente, con su mismo nombre de usuario y contraseña, de acceso a Internet en plazas públicas como Olavide o Plaza Mayor, medios de transporte públicos urbanos como la EMT, o interurbanos como Arriva de Blas; franquicias como Delina’s, Pans & Company o Café & Té y asociaciones como la red de quioscos de prensa Wi-Fi, etc. De esta forma, Gowex integra en una única red a los actores más importantes que componen el espacio urbano del que disfrutan los ciudadanos y turistas, con más del 40% de la capital cubierta con zonas Wi-Fi inteligentes a su servicio.


Por otro lado, el proyecto “Plazas WiFi y espacios abiertos” impulsado por el Ayuntamiento de la capital y Gowex no se limitará a ofrecer Wi-Fi gratis para sus vecinos sino que posibilitará la integración de servicios inteligentes dentro de la red y la participación de diversos actores dentro de la capital: desde el pequeño comercio, al transporte o las franquicias. Todo ello es posible gracias al despliegue de una red de sensores por toda la capital y al aprovechamiento de la red Wi-Fi como infraestructura inalámbrica de conexión, lo que permite un importante ahorro de costes y una gestión eficiente de dicha infraestructura.

El usuario que lo desee puede acceder a un mapa interactivo de la ciudad para conocer la situación de los puntos de conexión inalámbricos y su evolución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información