Actualidad | Noticias | 23 OCT 2012

Gowex despliega una red Wi-Fi pública en Dublín

Gowex avanza en su expansión internacional. La compañía y el Ayuntamiento de Dublín acaban de presentar la red Wi-Fi pública y gratuita de la capital irlandesa en el marco del Festival de Innovación 2012 que se celebra en la ciudad.
Network World

 
La red Wi-Fi de Dublín desplegada por Gowex, que estará operativa en diciembre, facilitará conexión a Internet en espacios de uso público de la ciudad, incluidos los puntos más emblemáticos de la capital irlandesa como el Temple Bar, el parque St. Patrick’s o la calle O’Connell. En total serán 60 las zonas que contarán con conexión gratuita durante todo el día.

El público de Dublín está generalmente muy acostumbrado a las nuevas tecnologías por lo que la red Wi-Fi de Gowex se convertirá en el complemento perfecto tanto para los habitantes de Dublín como para los turistas que visiten la ciudad. Dublín está considerada la capital tecnológica del viejo continente gracias a la presencia de las grandes empresas de Internet establecidas en la ciudad tales como Google, Facebook, LinkedIn o Salesforce, entre otros.

Red Wi-Fi en España de GowexSegún Jenaro García, CEO de Gowex, “supone un gran honor y un reto para nosotros ofrecer este servicio al que quizá sea el público más especializado y acostumbrado a las nuevas tecnologías de toda Europa. Muchos ojos estarán puestos en esta red y queremos que todos los vecinos se sientan orgullosos de su Wi-Fi gratuito”.

El modelo de acceso a la red impulsado por Gowex y el Ayuntamiento de Dublín es el Freemium: gratuito para todo el mundo a velocidades de 512 Kbps y de pago para quien necesite más capacidades. Para disfrutar de Internet gratis en la red “Dublín Wi-Fi”, los dublineses sólo tendrán que situarse cerca de un hotspot, detectar la red “GOWEX WíFi”, asociarse a la red y registrarse en el portal de acceso. El usuario recibirá un nombre de usuario y contraseña gratuitamente que, además, podrá utilizar en las más de 60 ciudades Wi-Fi que Gowex tiene por todo el mundo.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información