Telecomunicaciones | Noticias | 11 MAR 2015

Facebook obtiene miles de millones de dólares a través de Open Computer Project

La organización está trabajando con Accton y Broadcom, para que comiencen con la producción de sus switches Wedge orientados a la comunidad OCP.
switch Wedge de Facebook
Marga Verdú

A partir de su adhesión al OCP, establecido en 2011, Facebook se ha embolsado del orden de 2000 millones de dólares en tres años procedentes de optimizaciones en su propio datacenter, en su software, y en sus infraestructuras de redes.

 

“Open Computer Project (OCP) se inició con el objetivo de reducir los costes del hardware de Facebook y, desde entonces, la compañía está focalizada en ofrecer eficiencia como su principal objetivo”, ha comentado Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de OCP. Este especialista explica a su vez que, durante el pasado año, los diseños que cumplían con los requerimientos de OCP han generado un ahorro de energía equivalente a la que consumen 80.000 hogares en un año, al tiempo que hemos reducido las emisiones de carbono en más de 400 mil toneladas métricas, equivalente a 95.000 vehículos circulando  a lo largo de un año.

 

Para Facebook, hacer uso de OCP le ha reportado flexibilidad y un importante ahorro en el consumo energético así como en el desarrollo de infraestructura, de acuerdo con Jay Parikh. Dicho proyecto ha sido implementado con el propósito de producir diseños más eficientes de servidores, sistemas de almacenamiento y de centros de datos, en un modelo que imita el movimiento del software de código abierto. Por su parte, Facebook ha contribuido al proyecto con ideas y diseños de sistemas OCP en el data center y diseños de servidor que integran el chip Yosemite SoC, con el que la compañía ha estado trabajando con Intel con la finalidad de incrementar considerablemente la velocidad a la vez que se reduciendo el coste relacionado con el tráfico del servicio de Facebook.

 

Asimismo, Facebook ha propuesto una especificación para su switch de conectividad Wedge, en el que Facebook está trabajando con Accton y Broadcom, para que comiencen con la producción de switches Wedge orientados a la comunidad OCP, con Accton realizando los primeros suministros de Wedge hacia mediados de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información