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Acciones que pueden dar lugar al cansancio de nuestros seguidores de Facebook

La red social más conocida y utilizada por personas de todas las edades a menudo no resulta tan fácil de maniobrar.

Facebook

Una de las cosas mejores y más importantes acerca de los medios sociales es que no existen reglas.  La red social es la que cada individuo se construye, y no existen formas de uso correctas o incorrectas. No obstante, algunas redes sociales resultan más adecuadas para ciertas actividades que otras. Facebook tiene casi 1.400 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 890 millones utilizan la plataforma a diario. Al final de 2014, 745 millones de usuarios se conectaron a la red a través de dispositivos móviles.

 

Es difícil expresar en palabras lo masivamente popular e importante que es Facebook en el mundo. Pero también lo difícil que resulta para muchas personas manejar una red social que, a menudo, no resulta tan simple de usar o tan intuitiva. De todos modos, el uso que hacen de Facebook algunas personas podría dar lugar a efectos contrarios a los que éstas buscan cuando comparten información o pulsan “me gusta” en todo lo que se les presenta; esta actitud resta credibilidad y resulta cansina para nuestros seguidores.

 

Poner etiquetas en las fotos también puede resultar contraproducente. Esto es algo de sentido común para la mayoría de mortales, pero muchos usuarios de estos 1.400 millones que se conectan mensualmente no lo ven así. A nueve de cada 10 usuarios les resulta insufrible ver su nombre incrustado en las fotos que sus contactos cuelgan en Facebook, en especial si las fotos son un tanto comprometidas. Etiquetar las fotografías genera una asociación de perfiles en contenidos, mostrando cronologías de los contactos y quién sabe qué otras cosas más.

 

Invitar a los contactos a nuestro evento, o pedirles que cliquen la casilla de “me gusta”, tampoco proporciona resultados positivos. Aunque nos tachen de antisociales o de viejunos pasados de moda, lo cierto es que las invitaciones de Facebook resultan siempre del todo impersonales y desbordan falta de sinceridad. A la hora de invitar a contactos a través de Facebook, lo mejor es añadir un pequeño texto junto con la invitación, o hacerlo por email.

 

Por último, los expertos recomiendan depositar en Facebook expectativas realistas, y no tomarse demasiado en serio todo lo que allí se publica. Un gran número de usuarios de esta red social la considera como un modo de sentirse importante. No hay nada de malo en ello si no llega afectarnos emocionalmente cuando no recibimos comentarios esperados, o la cantidad de “me gusta” deseados. 



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