Networking | Noticias | 09 MAY 2013

Facebook diseñará un switch SDN de código abierto

Como parte del Open Compute Project (OCP), el equipo de ingeniería de redes de Facebook está desarrollando un switch de código abierto para redes SDN en colaboración de compañías como Broadcom, Intel y VMware.
facebook
Network World

"Confiamos en que un switch ‘desagregado’ y abierto  nos abra una rápida senda de innovación en el desarrollo de hardware de red”, explica Frank Frankovsky, vicepresidente de diseño de hardware y operaciones de cadena de suministro de Facebook y presidente de OCP, en un blog anunciando el proyecto.

 

Najam Ahmad, responsable del equipo de ingeniería de redes de Facebook, liderará el proyecto, con la colaboración de ingenieros de Broadcom, Intel, VMware y Cumulus Networks, entre otras firmas.

 

Facebook anunció su intención de crear un nuevo switch abierto ayer miércoles en la conferencia Interop 2013 que se está celebrando en Las Vegas, y lo hará oficialmente en el primer OCP Engineering Summit May, que tendrá lugar el próximo día 16 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

El objetivo es construir un switch top-of-rack para grandes centros de datos como los de Facebook. Aunque el proyecto todavía se encuentra en sus inicios, sí está claro que utilizará tecnologías SDN (software defined networking) y será independiente de sistemas operativos. Asimismo, OCP pretende crear especificaciones que separen los diferentes componentes –lo que Frankovsky llama ‘desagregación’-, de modo que sean fácilmente intercambiables y puedan trabajar juntos.

 

Facebook creó OCP –donde trabajan 50 empleados de Facebook- hace dos años para incentivar el desarrollo de tecnologías para el centro de datos más eficientes. La idea es que los usuarios y los creadores de tales tecnologías puedan colaborar para desarrollar diseños de hardware que se adapten a sus necesidades y que sean abiertos para que cualquier fabricante pueda utilizarlos para construir equipos. Entre los componentes proyectados se encuentran racks, cajas de almacenamiento, tarjetas madre e interconectores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información