Telecomunicaciones | Noticias | 04 DIC 2013

Excom lleva la banda ancha a las zonas rurales de Málaga

Excom acaba de anunciar que las zonas rurales de Ronda y Almogía, en Málaga, contarán con conexión a través de banda ancha. La compañía realizará una inversión de alrededor de 75.000 euros en la red de distribución de Internet a particulares.
Ronda
Bárbara Madariaga

 

El objetivo de Excom es acercar las nuevas tecnologías a aquellas zonas afectadas por la brecha digital y para ello forma parte del Proyecto Ágora. En virtud del mismo, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Ronda y Excom presentaron el pasado 29 de noviembre un proyecto conjunto que permitirá a los vecinos de Ronda disfrutar de un acceso estable a internet y telefonía.

A la hora de la contratación del servicio, los vecinos de Ronda podrán dirigirse a la empresa Lemm Electrónica, que les explicará las características de este servicio sin permanencia de banda ancha desde 10 euros y telefonía con tarifa plana nacional de 13 euros, precios sin IVA. Gracias al compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa, durante el mes de enero de 2014 la instalación del servicio, que tiene un coste único de 90 euros, será totalmente gratuita.

Asimismo, y tal y como ha destacado Excom instalará en los próximos días, seis puntos de acceso a internet gratuito mediante Hotspot.

Además de la iniciativa puesta en marcha en Ronda, la compañía de telecomunicaciones inició también a mediados del pasado mes de noviembre la distribución de Internet en la pedanía “El Barranco del Sol” perteneciente al término municipal de Almogía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información