Telecomunicaciones | Noticias | 17 JUL 2018

Ericsson, Telstra e Intel realizan la primera conexión de datos 5G

Según las compañías, esta llamada ha sido la primera 3GPP, no autónoma 5G, en una red móvil comercial utilizando componentes de múltiples compañías.
5G Ericsson
Byron Connoly

La llamada se completó en el Centro de Innovación 5G de Telstra en Australia. Según han confirmado las compañías se trata  de la primera de su tipo en espectro de 3,5 GHz, utilizando componentes de varias compañías, incluida la radio comercial 5G NR 6488 de Ericsson, banda base y núcleo de paquete para 5G EPC, una tarjeta personal Telstra SIM y la plataforma de prueba móvil Intel 5G para la 5G NR UE. Anteriormente, se había producido una llamada el 6 de julio realizada por las 3 compañías y otros proveedores de servicios en el Laboratorio Ericssson en Estocolmo, Suecia.

Mike Wright, director general de Telstra, asegura que esta prueba es lo más cerca que cualquier proveedor ha llegado a hacer una verdadera llamada 5G en un entorno del mundo real.

Telstra abrió el centro de innovación Gold Coast 5G en febrero para probar las tecnologías móviles de próxima generación en condiciones australianas para respaldar el despliegue comercial de los servicios 5G en todo el país. Es parte de los $ 5 mil millones que la compañía de telecomunicaciones está invirtiendo en tres años, hasta el 30 de junio, del próximo año para actualizar su red móvil, adquirir espectro y sentar las bases para 5G.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios