Networking | Noticias | 09 JUL 2018

Nokia 5G Digital Design utiliza inteligencia artificial para acelerar el diseño de redes 5G

El servicio Cross-Domain Architecture permite a los operadores adaptar 5G sus redes extremo a extremo multi-fabricante mientras Site Evolution Service permite una evolución rápida y eficiente de las instalaciones de LTE y 5G.
Nokia Finlandia
Redacción

Nokia lanza nuevos servicios para ayudar a los operadores a priorizar sus inversiones en 5G y agilizar la puesta en el mercado de los servicios basados en 5G. Con "network slicing",  la adopción masiva de la nube y la nueva tecnología de radio 5G, los operadores afrontan nuevos retos y las redes necesitan un planteamiento extremo a extremo para cumplir las demandas de nuevas aplicaciones 5G. Nokia incorpora nuevos elementos a sus servicios de aceleración de 5G, como el revolucionario concepto de diseño basado en casos de uso – Nokia 5G Digital Design – y las soluciones Cross-Domain Architecture y Site Evolution Services (Servicios de Evolución de emplazamientos y Arquitectura multi-dominio), a fin de facilitar la implementación de redes 5G. Estos servicios conseguirán reducir el coste total de propiedad (TCO) y acortar el tiempo de puesta en servicio en varios meses.

Con la combinación de la plataforma de servicios cognitivos Nokia AVA y de algoritmos de aprendizaje automático (machine learning), simulará el impacto de casos de uso 5G en las redes. En el futuro utilizará también la tecnología “Digital Twins” (réplicas digitales*) para mostrar con rapidez y precisión el impacto tecnológico y económico de la implementación de 5G en el mundo real, además de proveer recomendaciones automatizadas de acción. Será de gran ayuda para los operadores a la hora de desplegar sus redes 5G con más rapidez y optimizar el coste de capital.

Nokia aborda también aspectos pormenorizados de la implementación de 5G con los nuevos Cross-Domain Architecture y Site Evolution Services. Estos servicios plasman los planes de negocio 5G en requisitos técnicos claros y precisos a lo largo de todos los dominios, independientemente del proveedor involucrado. Cross-Domain Architecture simplifica la complejidad de las redes “legacy” y multi-fabricante, aportando soluciones de arquitectura y diseño adaptadas a los casos de uso de 5G de cada operador. Además, una validación exhaustiva garantiza el funcionamiento de las redes con la latencia, el rendimiento y la fiabilidad necesarios.

Site Evolution Services ayuda a los operadores a evolucionar sus redes 2G-4G hacia 5G con más rapidez y eficiencia, y con ahorros en CAPEX y OPEX. Se consigue una gran eficiencia gracias a la reutilización de la infraestructura existente y la minimización del número de modificaciones y visitas a los emplazamientos; la calidad se asegura con soluciones de campo probadas con equipos 5G de Nokia 5G . Las soluciones para emplazamientos de Nokia están diseñadas para ofrecer la máxima sostenibilidad, con gran eficiencia energética y opciones de energías renovables. Los servicios de Site Evolution Services de Nokia aprovechan procesos automatizados de gestión de proyectos, colaboración en campo en tiempo real y en el futuro el uso de tecnologías de realidad aumentada para ayudar en los procedimientos de instalación y gestión.

Además de presentar estos tres nuevos servicios, Nokia amplía su cartera 5G extremo a extremo con la introducción de capacidades completas de redes definidas por software (o SDN) y de redes privadas virtuales dentro del sistema de transmisión por microondas Nokia Wavence. Estas funciones permitirán la creación y la gestión dinámica de instancias de red (slices) separadas para distintos grupos de usuarios en los segmentos microondas de las redes 5G.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios