Telecomunicaciones | Noticias | 28 OCT 2014

El valor de las compras y fusiones en telecomunicaciones crece un 21%

Las operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector de telecomunicaciones se elevaron a un total de más de 208.000 millones de euros a nivel mundial en los nueve primeros meses de 2014, cifra un 21% superior a la del mismo período del año anterior.
Teleco
Network World

De acuerdo con estos datos, basados en estimaciones de la firma especializada Mergermarket, el sector de telecomunicaciones ha sido uno de los más activos durante los tres primeros trimestres del año. Las mayores operaciones se registraron en Estados Unidos y en Europa. Destacan por representar además las de mayor calado de todos los sectores la compra de Time Warner Cable por Comcast (54.000 millones de euros), y la de  DirectTV por  parte de AT&T (51.700 millones).

 

En Europa, el valor de las fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones se incrementó un 18% hasta los 61.800 millones de euros. La mayor adquisición anunciada en el continente este año es la de SFR, segundo operador francés de móviles controlado por Vivendi, por parte del holding Altice. La operación supera los 18.400 millones de euros.

 

Son de destacar también la compra de E-Plus, filial germana de KPN, por parte de Telefónica, queademás alcanzó a finales de agosto un acuerdo con Vivendi para comprar su filial brasileña GVT. En Latinoamérica, Slim y Telefónica se convirtieron en los dos grandes jugadores regionales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información