Telecomunicaciones | Noticias | 18 SEP 2014

Asgeco advierte de los peligros de la consolidación de las telecomunicaciones

En un comunicado, Asgeco dice observar "con preocupación" los últimos movimientos que se están produciendo en el sector, que, en su opinión, podrían devolvernos a una situación de oligopolio perjudicial para los consumidores.
Internet-banda ancha
Network World

Según la Asociación General de Consumidores (Asgeco), la concentración a la que apuntan  la posible compra de Jazztel por Orange y la puesta en venta de Yoigo supone regresar “al clásico oligopolio de tres compañías dominando la casi totalidad del mercado”.

 

La asociación recuerda además que “solo la entrada de más competidores consiguió una bajada de precios relativa para los consumidores en sus facturas de telecomunicaciones, considerando que los precios en España siguen siendo superiores a la media europea”. Por ello, se pide a las autoridades de competencia a “controlar estas concentraciones para que no acaben con la evolución a la baja de los precios”.

 

“Los consumidores españoles merecen tener acceso a mejores tecnologías, pero también a mejores ofertas con mejores precios, en un sector que representa un puesto nada despreciable de su presupuesto familiar”, concluye el comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información