Telecomunicaciones | Noticias | 18 FEB 2016

El Grupo MásMóvil renueva sus sistemas de almacenamiento

El operador, que utiliza la tecnología de NetApp desde hace quince años, ha vuelto a confiar en este proveedor para renovar sus cabinas de almacenamiento de datos con Clustered Data ONTAP 8.3. Su objetivo es ofrecer servicios tanto públicos como privados a sus clientes.
MasMovil
R. Alonso

El Grupo MásMóvil ha vuelto a escoger a NetApp para renovar sus cabinas de almacenamiento de datos con Clustered Data ONTAP 8.3.

El principal objetivo de esta modernización de sus sistemas ha sido poder ofrecer servicios cloud tanto públicos como privados, correo electrónico, sistemas de BI y almacenamiento de alto rendimiento a sus clientes, con fiabilidad y sencillez de gestión.

MásMóvil trabaja con los sistemas de almacenmiento de NetApp desde 1998 porque considera que le aporta fiabilidad, gestión sencilla, posibilidad de exportar datos a través de múltiples protocolos sobre una misma cabina de forma simultánea y sin necesidad de adquirir múltiples sistemas, seguridad multi-tenancy de máquinas virtuales de almacenamiento basadas en políticas de calidad de servicio, y una gran reducción de costes, tanto de infraestructura como de operación.

La flexibilidad de las plataformas de NetApp ha ayudado a MásMóvil a avanzar en la diversificación, a lo largo de todos estos años, de los servicios que a día de hoy ofrecen a sus clientes, tanto particulares como empresariales. Según Pedro Anquela, responsable de Ingeniería de clientes de MásMóvil Empresas (en la imagen), “disponemos de sistemas fiables que requieren muy poco tiempo de recursos humanos para su gestión, que ofrecen una velocidad de acceso al dato excelente y que además son muy competitivos en coste por GB”.

Desde MásMóvil también han destacado la velocidad de acceso y permanencia del dato que ofrecen las cabinas de NetApp, ya que “son sistemas perfectamente preparados para los entornos más exigentes”, concluye el directivo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información