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MásMóvil llevará la fibra óptica a 2.300.000 de hogares en 2017

La compañía repasa en Madrid sus principales áreas de negocio y perspectivas para el futuro próximo, entre los que destaca su salida al Mercado Continuo, prevista para el verano de 2016.

Masmovil

El 2015 ha sido un año especialmente importante para MásMóvil. A la compañía se le ha aprobado la compra de la red de fibra óptica que tenía Jazztel así como el acceso preferencial a su red de cobre. Esto les abre un buen camino para el crecimiento que comenzaron a plantearse hace un par de años tras su fusión con Ibercom, y que es algo fundamental "para ser relevante en este sector", según su cofundador y CEO, Meinrad Spenger.

La compañía quiere ofrecer múltiples servicios (voz fijo, móvil, servicios cloud, etc) de buena calidad a cualquier segmento, dejando muy atrás sus comienzos dedicados únicamente al mercado residencial y la telefonía móvil. Y tienen un reto: cubrir con fibra óptica 800.000 hogares o unidades inmobiliarias en 2016, cifra que crecerá hasta los 2,3 millones en dos años. Y para ello es fundamental la infraestructura y la inversión de capital en zonas donde aún no hay fibra óptica.

Para lograr su difícil objetivo, dos caminos guían su estrategia. Por un lado, el despliegue propio, con el que pretenden alcanzar 500.000 hogares o unidades inmobiliarias, que se repartirán principalmente en áreas de costa desde Cataluña hasta Cádiz. Para ello seguirá un proceso similar al que han ido implantando en Aragón, donde han llegado a 25.000 hogares (siendo Calatayud la localidad más grande).
Y por otro lado, ampliar la cobertura en ciudades donde ya tienen fibra (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia) y así dar un servicio mejor y más amplio. Para lograrlo en estos lugares están en conversiones con los principales operadores o con partners alternativos.

MásMóvil invertirá en infraestructura 260 millones de euros durante los próximos 3 años, e intentará establecerse como el cuarto operador de referencia en España. Aunque las dificultades no les son ajenas, y si ya tuvieron que lidiar con las dudas de la Comisión Europea cuando solicitaron la compra de la fibra sobrante tras la adquisición de Jazztel por parte Orange, desde la compañía se muestran preocupados por la regulación del mercado de banda ancha. Sostienen que puede perjudicarles bastante si se tiene en cuenta que tienen menos fibra que otros operadores, situación que se agrava  con la subida de costes y la reducción del espacio "donde pueden acceder a la infraestructura de otros".

También tienen previsto saltar al Mercado Continuo durante el segundo semestre de 2016, seguramente entre los meses de junio y julio, pues la compañía se centrará en ello y en el lanzamiento de la banda ancha durante el primer semestre. "El Mercado Continuo atraerá más inversores, más liquidez y más visibilidad de la marca, al hacer que te sigan más analistas", ha subrayado Spenger como algunas de las ventajas del futuro cambio.

Además la compañía ha hecho hincapié en el interés que tiene el segmento de la pequeña empresa en nuestro país, presentándose como una "oportunidad tremenda", según Víctor Guerrero, Director de Empresas de MásMóvil.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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