Telecomunicaciones | Noticias | 28 JUN 2018

Deutsche Telekom consigue colmenas inteligentes gracias al IoT

Un apicultor local cuida dos colmenas inteligentes en los alrededores de la sede de la compañía en Bonn con el fin de cuidar y preservar la especie y el medioambiente, contribuyendo a la biodiversidad.
Deutsche Telekom consigue colmenas inteligentes gracias al IoT
I.Campo

El grupo alemán ha dado un paso más en cuanto al uso de aplicaciones de internet de la cosas se refiere y ha converitdo en inteligentes estas colmenas, equipadas con tecnología IoT y conectadas a la red de máquinas y sensores NarrowBand IoT o NB-IoT.

Los sensores inteligentes mencionados recolectan y transmiten datos de temperatura, humedad, nivel de llenado y peso de los paneles y sonidos. Estos datos van directamente de la colmena al apicultor a través de la nube de T-Systems, pudiendo comprobar todos los niveles, datos e información de la colmena a través de una aplicación móvil. Además, el apicultor incluso puede conocer si las abejas están sanas o no y monitorizar y evaluar el comportamiento de las mismas o las condiciones del panel. De esta manera, se produce una gestión de las colmenas más eficiente y productiva, en la que el apicultor no debe comprobar las colmenas constantemente, ahorrando así tiempo, coste y viajes innecesarios y, por otro lado, mejorando el entorno natural de las abejas y disminuyendo su intrusión en el mismo.

Además, el grupo cuenta con otras dos colmenas digitales en el centro de Innovación de T-Systems en Munich, que también transmiten la información a la sede en Bonn. De esta forma, se recolectan los datos de ambas colmenas para compararse y contrastar las condiciones en diferentes sitios. De esta forma, la digitalización y las nuevas tecnologías contribuyen a generar múltiples estudios sobre las mismas y asegurar la sobrevivencia de la especie.Las abejas son importantes para los humanos y la naturaleza 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios