Telecomunicaciones | Noticias | 28 FEB 2018

T-Systems Iberia ofrecerá SDN a través de la alianza global de redes 'ngena'

Tags: SDN Red
Su carácter global, junto a su gestión a través de tecnología SDN gestionada desde el Cloud, convierten a ngena en la red de nueva generación por excelencia para agilizar y flexibilizar la operativa y procesos de las compañías.
DTLK
De izquierda a derecha Miguel Ángel Sánchez del Pilar, Head of Telecomunications Solutions & Services de T-Systems Iberia; Rosa María Rodríguez, VP Sales de T-Systems Iberia; Marcus Hacke, fundador y director general de ngena; Osmar Polo, Managing Directo
Redacción

La filial tecnológica de Deutsche Telekom Group en Iberia ofrece ahora el nuevo servicio de red de área amplia (SD-WAN) definido por software de T-System "Smart SD-WAN powered by ngena" a sus clientes en España a través de The Next Generation Enterprise Network Alliance (ngena -www.ngena.net). La alianza actualmente consta de 17 proveedores de telecomunicaciones internacionales, de los cuales Deutsche Telekom es uno de los miembros fundadores, que ofrecen cobertura SD-WAN en aproximadamente 200 países y regiones de todo el mundo.

ngena permite a las empresas beneficiarse de servicios de conectividad de datos estables y homogéneos, combinando las redes de los socios de la alianza en una red global definida por software (SDN). La arquitectura se basa en la compartición  de activos de red a nivel local como capa de transporte físico y una VPN Híbrida SD-WAN gestionada y administrada de extremo a extremo como “overlay”. Utiliza las últimas tecnologías “cloud” y de virtualización del socio tecnológico estratégico de ngena, Cisco / Viptela. Con esta tecnología, los clientes empresariales de los miembros de la alianza se benefician de redes corporativas globales seguras, estables, escalables y fáciles de usar. Gracias al modelo de alianza y al ecosistema, los clientes pueden confiar además en las capacidades de atención local de los miembros de la alianza.

La filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom en Iberia se une a ngena para ampliar sus servicios telco, y mejorar así la operatividad y flexibilidad de los procesos de sus clientes. La red Next Generation Enterprise Network Alliance (ngena), formada ya por 15 partners en todo el mundo y de la que el grupo germano es impulsor, ofrece cobertura en más de 200 países entre los que se encuentra Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Corea del Sur y Hong Kong entre otros, lo que la convierte en la mayor red virtual definida por software (SD-WAN) gestionada por tecnología ‘cloud’.

La firma del acuerdo se ha realizado en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona. La ceremonia tuvo lugar en el stand del Grupo Deutsche Telekom (3M31) donde el Managing Director de T-Systems Iberia, Osmar Polo, Miguel Ángel Sánchez, Head of Telecomunications Solutions & Services de T-Systems Iberia,  Marcus Hacke, fundador y director general de ngena, y Alessandro Adriani, director general de ngena, dieron la bienvenida a T-Systems Iberia a la alianza.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios