Cloud Computing | Noticias | 17 FEB 2017

Kits IoT de Deutsche Telekom con mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo reduce hasta en un 30% los costes de mantenimiento, y en un 70% las interrupciones no planificadas.
Deutsche Teleckom
Redacción NetworkWorld

Deutsche Telekom presenta paquetes de servicios de Internet de las Cosas con mantenimiento predictivo con un servicio de 360º. De esta manera, las empresas pueden elegir sus propios paquetes de mantenimiento predictivo para sus necesidades específicas. El precio depende del volumen de almacenamiento requerido (10, 100 ó 1.000 MB), el número de sensores y sus especificaciones de construcción (como protección contra ‘splash’), así como la fuente de alimentación necesaria (constante o de conexión sin adaptador de corriente). El kit integra conectividad a través de la red móvil de Deutsche Telekom.

Los paquetes individuales de IoT permiten procesos de mantenimiento automatizados, desde el análisis de daños y desgaste, hasta la organización de una visita del técnico de servicio. Los datos de uso y estado registrados por los sensores son procesados ​​por T-Systems, la filial para clientes corporativos de Deutsche Telekom, en su plataforma de servicio Multi-IoT, que incluye Azure IoT Suite de Microsoft, entre otras características. Los nuevos paquetes de Internet de las Cosas complementan los kits de inicio ya disponibles para la Nube de las Cosas y el mantenimiento predictivo.

Automatización de máquinas

El análisis automatizado de los datos de los sensores registrados, tales como la temperatura, la humedad, la vibración y la aceleración, no sólo es compatible con una identificación temprana del desgaste (basada por ejemplo en anomalías en los patrones de datos), sino que también ayuda a optimizar la cadena de procesos mediante la activación de las órdenes de servicio, como la programación, planificación y sincronización de los datos de los equipos.

Además, de manera opcional se puede solicitar que un técnico de servicio ayude a la empresa a analizar los datos. Con este enfoque, las empresas pueden programar sus ventanas temporales específicas de servicio y reducir los caros tiempos de interrupción de maquinaria. La experiencia práctica demuestra que tal programación puede reducir la factura de reparación alrededor del 12% y los costes de mantenimiento en un 30%. Asimismo, los tiempos de inactividad no planificados se reducen una media del 70%.

Seguimiento

El kit de inicio para la Nube de las Cosas permite a las empresas controlar sus equipos y activos. Los sensores capturan información como la posición, el movimiento, la temperatura, la humedad y la vibración. Los valores umbral se pueden definir para ciertos estados de los elementos individuales, entre otros parámetros. Si un dispositivo pasa de un umbral definido, el portal envía automáticamente una alerta a una persona o grupo. Los usuarios finales pueden acceder a los datos en cualquier navegador web convencional. El kit de inicio para la Nube de las Cosas está disponible a un precio único de 199 euros (hardware), además de los cargos mensuales a partir de 5,95 euros por servicio y conectividad.

Mantenimiento con control remoto

Las empresas que quieren ir más allá de la mera supervisión, pueden hacerlo con kit de inicio para el Internet de las Cosas de Deutsche Telekom con predicción de mantenimiento , por una tarifa fija mensual de 9,95 euros por cada máquina conectada en Alemania. El paquete de Internet de las Cosas también estará disponible como una solución de ‘retrofit’ o rehabilitación.

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