Telecomunicaciones | Noticias | 16 ENE 2017

Arris quiere comprar el negocio de 'networking' de Brocade por 1.000 millones de dólares

El acuerdo permitiría a Arris ofrecer dispositivos de banda ancha inalámbrica de gama alta, según un informe de Reuters.
Arris
Hafizah Osman

El fabricante de equipos de telecomunicaciones, Arris International, está estudiando adquirir la parte del negocio de' networking' de Brocade Communications Systems. Según los analistas la cifra rondaría los 1.000 millones de dólares y Arris no está interesada en comprar otras divisiones del negocio de Brocade, que incluye software, centros de datos y conmutación. Si ambas compañías continúan con el acuerdo, Arris podrá ofrecer dispositivos de banda ancha inalámbrica de gama alta.

Arris es una empresa estadounidense que fabrica electrónica usada por compañías de cable y satélite y según Reuters, tiene una capitalización de mercado de 5.530 millones de dólares y compró a su rival británica, Pace, por 2.100 millones de dólares a fines del año pasado.

El informe también señala que fuentes no identificadas afirman que "no hay certeza de que la oferta de Arris prevalezca". Se espera una decisión a finales de enero, cuando exista más luz sobre el futuro de las entidades de Brocade.

Este informe sigue al anuncio a finales del año pasado de Broadcom de comprar Brocade por 5.900 millones para ampliar su negocio de almacenamiento. Pero el fabricante de chips hizo públicas sus intenciones de vender el negocio de networking de Brocade.

Broadcom dividió los negocios de Brocade en tres partes: redes inalámbricas basadas en IP y redes de campus, conmutación y enrutamiento de datacenters y redes de software, según las fuentes citadas por Reuters asegurando de la existencia de un acuerdo para vender todo el negocio a una firma de capital privado a finales de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información