Telecomunicaciones | Noticias | 24 SEP 2014

Alcatel-Lucent amplía sus capacidades de backhaul de móviles

Alcatel-Lucent está ampliando sus capacidades de backhaul para facilitar a los operadores un despliegue más rápido y sencillo de su cobertura de banda ultra ancha de alta capacidad mediante redes heterogéneas (hetnets) de LTE.
alcatel lucent
Network World

La creciente demanda de acceso a los servicios de datos desde cualquier lugar está impulsando la necesidad de que los operadores desplieguen redes heterogéneas hetnet LTE de alta capacidad para incrementar la cobertura de la red macro de radio mediante celdas de dimensión reducida en áreas sin cobertura. Debido a los emplazamientos de estas celdas de radio de menores dimensiones -en farolas, portales y lugares similares-, uno de los mayores retos es proporcionar conectividad de backhaul en la ampliación de la red.

 

Para resolver este problema, Alcatel-Lucent está ampliando su catálogo de soluciones de la red de agregación y transporte de móviles (backhaul de móviles) con una combinación de nuevos equipos de red de microondas. Según la compañía, la introducción del Switch de Servicios de Microondas de Exterior MSS-O en la familia de sistemas Radio de Paquetes de Microondas 9500 simplifica el despliegue de celdas de dimensión reducida, lo que da a los operadores móviles más opciones de instalación para ampliar la capacidad de los enlaces de backhaul. Igualmente, Alcatel-Lucent está colaborando con otros proveedores de productos de backhaul inalámbricos para dar soporte a una gama de opciones de frecuencias de backhaul de celdas de dimensión reducida y poder abordar una mayor variedad de necesidades en los escenarios de despliegue de estos sistemas.

 

“Como se anunció el año pasado en el Shift Plan, continuamos innovando como compañía y centrándonos en la colaboración de la industria para ayudar a nuestros clientes. Deseamos reforzar nuestro liderazgo en este área, y con la ampliación de nuestro catálogo de soluciones de microondas de paquetes y nuestra solución de backhaul de móviles líder de la industria podemos cubrir las necesidades de muchos más clientes”, afirma Francois Allain, director general de las actividades de Transmisión Inalámbrica de Alcatel-Lucent.

 

El catálogo de soluciones 9500 MPR de Alcatel-Lucent proporciona una gama global de soluciones de radio de paquetes de microondas de backhaul. Las últimas incorporaciones a este catálogo incluyen el Switch de Servicios de Microondas de Exterior 9500 MPR MSS, un equipo de red de microondas compacto totalmente de exterior fácil de desplegar dirigido a aumentar la capacidad y fiabilidad del enlace en redes de backhaul de celdas de dimensión reducida.

 

Asimismo, la compañía ofrece el Transceptor de Paquetes de Microondas 9500 MPR MPT-Sub6, una solución de backhaul inalámbrica de nueva generación en la banda por debajo de 6 GHz para despliegues de celdas de dimensión reducida sin visión directa (NLOS) en emplazamientos urbanos en áreas edificadas. Finalmente, el Transceptor de Paquetes de Microondas de Servicios de Gigabit 9500 MPR MPT-GS proporciona soluciones de backhaul inalámbricas con visión directa en las frecuencias de 60 GHz y 80 GHz. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información