Telecomunicaciones | Noticias | 30 OCT 2014

Abertis sacará a bolsa el negocio de telecomunicaciones terrestres

El área de negocio de telecomunicaciones terrestres de la compañía controla en la actualidad una red de 8.000 torres de difusión de radio y TV, y de telefonía móvil.
Abertis
Abertis
Network World

La medida forma parte del nuevo plan estratégico de Abertis para el periodo 2015-2017,  cuyo principal objetivo, según la compañía, es seguir creando valor para el accionista, tras la transformación corporativa emprendida durante los últimos cuatro años. La salida a bolsa del negocio de telecomunicaciones, prevista para 2015, permitirá a Abertis obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su solvencia financiera.

 

La nueva compañía operará de modo independiente de Abertis y tendrá su propia marca, imagen corporativa y equipo gestor. En su nueva etapa el negocio de telecomunicaciones terrestres de Abertis contará con una mayor flexibilidad financiera y visibilidad del negocio, y le permitirá captar nuevos recursos para dar soporte a su crecimiento e internacionalización, especialmente en Europa, asegura la compañía.

 

“Esta salida a bolsa permitirá al negocio de telecomunicaciones terrestres continuar con el proceso de crecimiento que está viviendo en los últimos años, de modo que podrá aprovechar mejor las oportunidades que se están produciendo en el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y poner en valor su potencial como operador neutro en el ámbito internacional”, afirma el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información