Telecomunicaciones | Noticias | 25 JUL 2013

Abertis toma el control de Hispasat

Abertis ha firmado un acuerdo de compraventa del 16,42% del capital de Hispasat que hasta el momento estaba en manos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ?Esteban Terradas? (INTA), adscrito al Ministerio de Defensa, por un importe de 172,5 millones de euros, desglosado en 153,5 millones por el valor de las acciones más 19 millones como prima de control.
Abertis
Abertis
Network World

Tras la adquisición, abertis http://www.abertis.com/se hace con la mayoría del capital del operador de satélites, con una participación del 57,05%. El resto del accionariado de Hispasat http://www.hispasat.com/estará compuesto por Eutelsat (33,69%), Sepi (7,41%) y CDTI (1,85%).

 

En total, abertis ha invertido 475 millones de euros en alcanzar su participación actual. En 2013 Hispasat espera generar alrededor de 200 millones de euros de ingresos y más de 160 millones de euros de Ebitda.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información