Networking | Noticias | 29 SEP 2016

Rainbow, OTEC y NoD: IT en pago por uso

Impulsar el acceso de las empresas a servicios de TI en la modalidad de pago por uso es una de las necesidades que, en plena era digital, demanda el mercado al sector tecnológico, para ayudar a sus clientes a modernizarse y centrar sus inversiones en aquellas áreas realmente prioritarias para el desarrollo del negocio.
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Ernesto Iglesias, Cloud Service Manager para el Sur de Europa, Oriente Medio y África de Alcatel-Lucent Enterprise

En este nuevo escenario de pago por uso surgen tecnologías decisivas para la buena marcha y el crecimiento del negocio. Es el caso del  Network on Demand (NoD) y OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC), que permiten a las organizaciones contar con la más avanzada tecnología de redes (LAN y WLAN) y de comunicaciones (VoIP y UC), respectivamente, bajo la modalidad de pago por uso.

Rainbow, el “whatsapp corporativo”
También surge Rainbow, conocido como el “whatsapp corporativo”, una solución avanzada de comunicaciones unificadas en la nube que se gestiona desde el data center de Alcatel-Lucent Enterprise y que exime de instalaciones a los clientes, que solo deben descargarla y tienen disponible un conjunto de servicios tales como el chat, los mensajes de presencia o la compartición de documentos en un entorno completamente seguro.

Hasta ahora, comunicaciones tradicionales y comunicaciones unificadas pertenecían a mundos diversos. Esta nueva tecnología integra la tradicional voz con los nuevos servicios avanzados, logrando realmente que las comunicaciones estén unificadas bajo un entorno de seguridad.

Con el servicio en cloud, los usuarios no tienen por qué estar en la empresa, se fomenta la movilidad del empleado, y se permite a los usuarios internos hablar con los externos: clientes, partners, proveedores, etc., sin necesidad de que éstos dispongan del servidor o las licencias.

Esta innovadora gestión como servicio acaba con el antiguo modelo de comunicaciones unificadas que obligaba al cliente a montar un servidor y disponer de licencias de este tipo de servicio y que circunscribía la comunicación a aquellos usuarios que poseían licencia.

El nuevo modelo en cloud, que puede ser utilizado por empresas de cualquier tamaño: desde pymes a multinacionales, está  desarrollado para Windows, Android o iOS o mediante acceso web.  Ahora el reto está en ampliar las cotas de productividad mediante la implantación de una capa que verticaliza los servicios de comunicaciones unificadas disponibles, de cara a llegar al sector financiero, hotelero y, en un futuro, AAPP y a muchos otros.

Ernesto Iglesias es Cloud Service Manager para el Sur de Europa, Oriente Medio y África de Alcatel-Lucent Enterprise

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