Networking | Noticias | 27 JUL 2016

Alcatel-Lucent Enterprise simplifica las operaciones y la gestión de la red

La firma de networking acaba de introducir una nueva herramienta de servicios en la nube para que sus clientes y Business Partners gestionen mejor y de forma más sencilla las operaciones y el mantenimiento de la red.
Analitycs
Redacción NetworkWorld

La nueva solución, denominada ProActive Lifecycle Management (PALM), permite tanto a los clientes como a sus socios de negocio de la firma pueden ver de forma segura lo conmutadores y controladores de la red mediante un único portal web, de forma que pueden identificar los equipos conectados y cuáles de ellos necesitan actualizar, modificar o actualizar.

Esta solución basada en nube “ayuda a minimizar los riesgos de la red debidos a un sistema operativo desactualizado, a un hardware que ya no está soportado o a los contratos de servicios”, explica Alcatel-Lucent Enterprise.

PALM funciona conjuntamente con el sistema de gestión de red OmniVista 2500 Network Management Systems de la compañía. Con ella se obtiene una vista global de la red en un clic, que incluye el número de modelo, el número de serie, la dirección MAC y la versión de sistema operativo de los productos de redes locales LAN y redes inalámbricas WLAN de Alcatel-Lucent Enterprise, de una forma segura en la nube.

Estos detalles se correlacionan con el ciclo de vida de hardware y software del producto, e incluyen su estado de soporte y su garantía. La funcionalidad de la solución PALM es opcional y se activa en los sistemas OmniVista 2500 que operan en la red del cliente para enviar información del equipamiento de red suministrado por la firma de networking a una infraestructura segura basada en la nube. Una vez activada, se transmite a la infraestructura de Alcatel-Lucent Enterprise, mediante una conexión segura HTTPS, únicamente la información relacionada con el soporte y el mantenimiento, y no los detalles relacionados con el cliente, como las direcciones IP o el tráfico que se envía.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información