Networking | Noticias | 22 MAY 2013

El 60% de los responsables TI españoles prevén adoptar SDN

El 60% los responsables TI de España prevén desplegar soluciones SDN en los próximos 12 meses, un 11% menos que a escala global, fundamentalmente por el ahorro de costes (38%) y la rápida escalabilidad de la infraestructura (36%). Son datos del informe Cisco Global IT Impact 2013, que muestran asimismo que todavía el 39% de los responsables TI de nuestro país no han visto un despliegue real de SDN.
cloud servicios

De acuerdo con el informe de Cisco, aunque el 69% de los encuestados españoles señalan que el departamento TI está desplegando más aplicaciones que hace un año, el 45% afirman que sus redes no están listas para soportar políticas BYOD ni despliegues en la nube (27%). Sobre Internet de las cosas, más de la mitad (58%) considera que creará nuevas oportunidades de negocio, si bien un 35% reconoce estar vagamente familiarizado con el concepto.

 

Los consultados de nuestro país citan la convergencia de las TI con los procesos operativos (65%) como la iniciativa de red más importante para su organización el próximo año, seguido de la consolidación/virtualización del data center (68%) y la preparación para cloud (63%). El estudio global de Cisco sobre el impacto de las TI desvela igualmente que mientras el 62% de los responsables TI confían en su habilidad para cubrir las necesidades del negocio, el 20% considera que la visibilidad de los departamentos TI sobre las iniciativas de su organización es muy escasa.

 

Al pedirles que valoren la iniciativa TI más compleja durante el pasado año, los encuestados de nuestro país señalan la migración de aplicaciones al cloud (29%) y la virtualización del data center (36%). Igualmente, el 53% cita la seguridad como el principal obstáculo para implementar con éxito los servicios en la nube.

 

El 84% de los consultados reconoce que la experiencia del usuario con aplicaciones estándares de negocio se ve afectada por el rendimiento de la red, incluso en el caso de aplicaciones básicas como Web, servicios de archivos y correo electrónico. Sobre las principales causas responsables del retraso en el despliegue de nuevas aplicaciones durante el año pasado, la mayoría señala el presupuesto (39%), mientras el 25% lo achaca a la preparación de la infraestructura del centro de datos, la preparación para la nube y las limitaciones de red como el ancho de banda.

 

El estudio de Cisco se basa en 1300 encuestas a profesionales TI de 13 países sobre el rol de las TI en los negocios. En casi todos los apartados las conclusiones correspondientes a España varían muy poco respecto de las medias en cada apartado; en pocos casos se desvían más de un 10%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información