Facturaciones

Sistemas inalámbricos y el centro de datos acaparan el crecimiento de Cisco

Las ventas de sistemas inalámbricos y de soluciones para el centro de datos impulsaron el crecimiento de Cisco en su tercer trimestre fiscal. Por regiones, la persistencia en la debilidad económica del Sur de Europa contrastó con las mayores ventas en Estados Unidos y los países emergentes.

Cisco feria

Cisco se está convirtiendo en un jugador líder en el mercado TI en su totalidad, más allá de su rol inicial como suministrador de redes. Las ventas de switches para el centro de datos Nexus y los serviores UCS (Unified Computing System) representan ahora un negocio de 5.500 millones de dólares, según John Chambers, CEO de la compañía. Por el contrario, la facturación por switching en general cayó un 2%; también cayeron las ventas de productos de seguridad y de telepresencia.

 

En conjunto, los ingresos crecieron un 5% desde el tercer trimestre del año pasado hasta los 12.200 millones de dólares. En cuanto a ingresos netos, se consiguieron 2.500 millones, 300 millones más que hace un año. Para el trimestre actual Cisco espera incrementar sus ingresos en un 4 y un 7%.  

 

Aunque la compañía se declara como un suministrador más estratégico que sus rivales en networking, Cisco también está apostando por las redes definidas por software (SDN), que, al separar la inteligencia de red del hardware subyacente, podrían suponer un reto para sus ventas de routers y switches. Así, está promocionando una variante de SDN centrada en Cisco ONE (Open Networking Environment), del que ya cuenta con 50 clientes en beta-test.

 

El segmento inalámbrico fue otra de las áreas más potentes durante el trimestre al registrar un crecimiento del 27%; las ventas de Wi-Fi para proveedores de servicios en concreto se duplicaron.

 

Por regiones, las ventas en Norteamérica crecieron en todos los segmentos de clientes, al igual que en Reino Unido y en Europa Central, aunque en el Sur de Europa siguieron siendo débiles debido a la difícil situación económica de la zona. Y si bien en China las ventas crecieron un 8%, en Asica Pacífico en general se mantuvieron planas.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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