Networking | Noticias | 28 JUN 2016

D-Link cumple 30 años consolidada en el mercado de 'networking'

D-Link ha cumplido 30 años en los que ha evolucionado siempre fiel a la filosofía del lema de su logo 'Building Networks for People' (Creando Redes para las Personas). Tres décadas en las que ha pasado de programar lenguajes 'Peer to Peer' a ser un gigante mundial del networking con convergencia IP en soluciones empresariales.
D-Link domotica
Redacción DealerWorld

Desde su fundación en Taiwán en 1986 con sólo siete empleados, ha pasado en 2016 a tener presencia a escala mundial en 71 países y superar los 2.700 empleados. Con un crecimiento sostenido siempre con dobles dígitos, la compañía Taiwanesa afronta una nueva era, comenzando con el reciente nombramiento de John Hsuan como nuevo presidente.

En 1986, Ken Kao funda D-Link, inicialmente con el nombre de Datex Systems, desarrollando lenguajes de programación y fabricando adaptadores de red LAN Ethernet más pequeños y potentes gracias al desarrollo de sus propios chipsets. De esta forma, al aumentar la versatilidad del PC en la conectividad a redes, D-Link contribuyó a su imparable crecimiento.

Desde entonces, el portfolio de D-Link ha crecido en consonancia a la evolución de la conectividad IP y las necesidades del mercado, y ahora abarca más de 400 referencias con tecnología de vanguardia en soluciones de red cableada (Switching), Wireless inalámbrica (WiFi), Powerline, Routing, ADSL/Cable/Fibra, Seguridad, Videovigilancia, Almacenamiento y Domótica, tanto a nivel empresarial como en entornos de Hogar Digital.

Entre los principales logros de D-Link a lo largo de estas tres dédacas, cabe destacar el lanzamiento del primer adaptador LAN de bolsillo para PC´s portátiles en 1990; la inclusión de la compañía en la lista de empresas Forbes 300 en 1998; la creación de la filial ibñerica de D-Link; la entrada en los segmentos de Videovigilancia y Almacenamiento, D-Link inaugura una nueva era en convergencia IP en 2004 y el lanzamiento en 2005 de la gama de switches empresariales xStack con apilado, routing y gestión distribuidos (DGS-3300), y la presentación del Programa de Canal Partner+.  En el último año, la firma ha presentado la plataforma de domótica mydlink Home, compatible con IFTTT, y ha anunciado que desarrollará una Cámara Wi-Fi para Apple HomeKit.

Luigi Salmoiraghi, director de marketing y ventas para D-Link Sur Europa, Reino Unido e Irlanda, declara que “D-Link va a seguir desarrollando nuevas y creativas vías para conectar a empresas y consumidores a la nueva era de Internet”. Por  su parte, Antonio Navarro, Director General de D-Link Iberia, señala que “En una fecha tan especial, no quiero olvidar la importancia que ha tenido todo nuestro canal y los medios de comunicación por su apoyo constante, decisivo para nuestro crecimiento año tras año”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información