Networking | Noticias | 27 JUN 2013

Cisco anuncia una nueva arquitectura de redes centrada en las aplicaciones

Cisco anunció ayer en Cisco Live! una nueva arquitectura de networking para el centro de datos diseñada para facilitar un nuevo modelo de infraestructura centrada en las aplicaciones (Application-Centric Infrastructure) que permite dar respuesta a los retos de cloud computing.
Cisco logo
Network World

Fruto de la inversión de
Cisco en Insieme Networks, Application-Centric Infrastructure permitirá a los departamentos de TI entregar aplicaciones de negocio a los usuarios finales con rapidez a través de un modelo operativo sencillo, una infraestructura segura y escalable y a un coste optimizado, según la compañía. Para ello se requiere una infraestructura abierta, programable y automatizada que esté preparada para gestionar los retos de los modelos de despliegue basados en cloud y de las actuales aplicaciones de Big Data.

 

La nueva arquitectura facilitará una completa integración a través de aplicaciones físicas y virtuales regulando el acceso mediante terminales a la par que incrementa la flexibilidad del software y el rendimiento, escalabilidad y visibilidad del hardware para entornos físicos, virtualizados y distribuidos y aplicaciones cloud de múltiples proveedores. Aporta además un marco común de gestión de políticas y modelo operativo que facilita la automatización para los entornos de red, seguridad y aplicaciones y que podrá extenderse a la computación y el almacenamiento en el futuro. Asimismo soporta un amplio ecosistema de partners que disponen de una extensa suite de API abiertas.

 

Cisco también ha anunciado dos mejoras clave en su porfolio Unified Fabric. Por un lado,  Dynamic Fabric Automation (DFA), que automatiza la provisión de redes, simplifica la gestión del fabric y lo optimiza para obtener una mayor eficiencia y escalabilidad. Por otro, una ampliación del portfolio Nexus 7000 con nuevos switches de la familia Nexus 7700 y nuevos módulos I/O de la serie F3 que proporcionan una escalabilidad 40G/100G e incluyen un amplio conjunto de funcionalidades switching para el centro de datos.

 

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios