Networking | Noticias | 25 JUN 2013

Cisco actualiza su plataforma de networking empresarial

Cisco Systems ha presentado nuevas soluciones y actualizaciones de las familias Cisco Catalyst y Cisco Integrated Services Router que proporcionan un alto rendimiento y una completa capacidad de programación de las redes empresariales. Las novedades ayudan a automatizar las redes para dar respuesta al incremento constante de servicios y aplicaciones que introduce la movilidad y cloud computing.
Cisco feria
Network World

Las nuevas soluciones se enmarcan en la arquitectura Cisco Enterprise Networks, diseñada para permitir a las aplicaciones obtener la información de red que necesitan para ofrecer un mayor número de servicios innovadores a los usuarios finales, reduciendo a su vez el trabajo de administración manual de los profesionales de TI. Asimismo amplían el alcance de Cisco Open Network Environment (ONE), una completa estrategia que aplica la programación mediante software a los ASIC, los sistemas operativos, las funciones de red y los servicios a través del centro de datos y las redes WAN y LAN.

 

Las novedades introducidas consolidan a los switches Cisco Catalyst 6800 como los de mayor rendimiento de la familia Catalyst hasta la fecha, según la compañía. Están diseñados para servicios de backbone 10/40/100 Gbps, y ofrecen funciones de programación de red  protegiendo la inversión de los clientes gracias a su compatibilidad con los switches Cisco Catalyst 6500, ampliamente desplegados a escala global. Para el entorno de sucursales, Cisco amplía la familia de routers más utilizada en el mundo con el nuevo modelo Cisco ISR 4451-AX, que ofrece el mayor rendimiento y la mayor disponibilidad en servicios integrados para sucursales desde la aparición de la gama Cisco ISR en 2004.


En concreto, Cisco ha presentado el switch modular Cisco Catalyst 6807-XL, el switch semi-fijo Cisco Catalyst 6880-X, el switch Cisco Catalyst 6800ia Instant Access, Cisco 4500E Supervisor Engine 8E, Cisco Integrated Services Router (ISR) 4451-AX y Cisco Aggregation Services Router (ASR) 1000-AX. “Para facilitar una rica experiencia de usuario a través de las aplicaciones, la red es hoy más importante que nunca. La inteligencia, simplicidad e innovación de red constituye así un factor clave para que las organizaciones puedan generar nuevas oportunidades de negocio y diferenciarse de la competencia. Los nuevos equipos Catalyst 6800, Catalyst 4500 Supervisor 8E, ISR 4451-AX y ASR1000-AX anunciados hoy demuestran la capacidad de la arquitectura Enterprise Networks de Cisco para responder a estas demandas”, afirma Rob Soderbery, vicepresidente senior y director general de la división de Networking Empresarial de Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información