Mundo profesional | Noticias | 28 NOV 2014

XXV Jornadas Técnicas de RedIRIS

Cáceres acogió esta semana el evento, que, con carácter anual, celebra esta entidad pública dependiente de los ministerios de Economía e Industria a través de Red.es.
XXV Jornadas Técnicas RedIRIS
XXV Jornadas Técnicas RedIRIS
Network World

La cita de este año ha contado con la colaboración de la Universidad de Extremadura y el apoyo de la Diputación de Cáceres para atender a los más de 400 expertos y responsables TIC de universidades, redes autonómicas y centros de investigación españoles.

 

La apertura institucional corrió a cargo de la vicerrectora de Universidad Digital de la Universidad de Extremadura, Carmen García González, que estuvo acompañado por el subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Economía, José Doncel; el director de RedIRIS, Tomás de Miguel;  la secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura, María Guardiola; y el teniente de alcalde y concejal de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco García.

 

Entre las líneas temáticas tratadas durante este encuentro anual destacaron los modelos de servicios compartidos entre instituciones, la universidad y la ciencia globales, el almacenamiento en cloud, redes de campus y servicios en movilidad y Big Data y gobierno abierto.

 

En el marco de las XXV Jornadas Técnicas de RedIRIS también se desarrollaron sendas conferencias plenarias a cargo del director de Comunicaciones y Seguridad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Víctor Castelo, y del doctor especializado en Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón. Además tuvo lugar una mesa redonda a cargo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) bajo el título “RedIRIS y las universidades".

 

Las Jornadas Técnicas estuvieron precedidas por los Grupos de Trabajo enfocados al personal técnico de las instituciones afiliadas a RedIRIS, principalmente universidades y centros de investigación españoles, cuyo objetivo es la puesta en común de las siguientes experiencias: dspliegue de la plataforma virtualizada con Open Nebula, especificación de instalaciones ante los nuevos retos "inteligentes", middleware e identidad, seguridad en RedIRIS, administración electrónica, nuevos servicios multimedia y conectividad en RedIRIS (NOC).

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios